Síguenos en nuestras redes

alergias primaverales

Una buena hidratación contra las alergias primaverales

El agua es vital en nuestra vida, y una prueba de ello es el papel que juega con la llegada de la primavera y las inevitables las alergias de cada año. Y es que, la floración provoca en miles de personas la temida alergia debido a los altos niveles de concentración de polen que cada vez afectan a un mayor número de pacientes.

Tomar una alta cantidad de agua diaria, nos puede ayudar con los típicos síntomas, como son por ejemplo los ojos llorosos, la congestión nasal o los estornudos constantes.

Este tipo de alergias primaverales tan comunes no son graves para nuestra salud, pero sí son muy molestas y puede afectar a nuestro ritmo de vida diario por lo que hay que establecer un tratamiento en muchos casos.

¿Cómo minimizar las alergias primaverales?

Así que si eres de los que tiene alergia, toma nota de todo lo que te vamos a contar a continuación, porque si lo pones en práctica, vas a lograr minimizar todos estos síntomas tan molestos de la alergia.

El primer paso es saber a qué tipo de plantas se tiene alergia para evitar el contacto directo con ellas, ya que en muchas ocasiones las tenemos incluso en nuestro jardín haciendo que estemos dentro de casa continuamente con un gran malestar.

Para ello, lo ideal es hacerse las pruebas médicas necesarias que determinen el grado y el tipo de especies que nos provocan la alergia.

La alimentación juega un papel fundamental en nuestro organismo y por lo tanto en las defensas que tengamos para sobrellevar los efectos de la alergia.

Por eso, es muy recomendable consumir en esta época cítricos que fortalecen nuestro sistema inmunitario.

Las espinacas, las manzanas o las cebollas son alimentos muy buenos para prevenir las reacciones alérgicas al polen según algunos estudios, por ejemplo los mostrados en Cuidate +.

La hidratación para contrarrestar la sequedad respiratoria

La hidratación es fundamental durante esta etapa, puesto que nos ayudará a contrarrestar la sequedad de nuestras vías respiratorias y a deshacer toda la mucosidad que se nos crea.

Además al beber el agua suficiente, estaremos dotando a nuestro organismo de mayores defensas para hacer frente a la alergia primaveral.

¿Conoces la cantidad de agua diaria que recomiendan los expertos? En este artículo, explicamos la dosis de agua necesaria para mantenernos hidratados.

Otros trucos para minimizar estos molestos síntomas

  1. Cerrar las ventanas es un gesto muy sencillo, pero que nos ayudará a que el polen del exterior pueda entrar en casa y contaminar el aire y nuestras ropas.
  2. Sal a determinadas horas. Si eres de los que aunque tiene alergia no le gusta renunciar a salir al campo con su perro o a practicar deporte, recuerda hacerlo siempre a primera y a última hora del día que es cuando desciende los niveles de polen en el ambiente.
  3. Utiliza gafas de sol para reducir el excesivo picor de los ojos y mantenerlos más protegidos frente al exterior.

Y ahora que conoces un poco más sobre lo que tienes que hacer para combatir la alergia primaveral, aplica todos estos consejos y visita todos los meses nuestro blog donde os vamos contando novedades y consejos en torno a la importancia de consumir agua en nuestro día a día.

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios