Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

5 deportes más saludable para practicar a partir de los 50

30 abril, 2021

5 deportes más saludable para practicar a partir de los 50

Puesto que el sedentarismo es una de las causas más comunes que genera malestar físico, a continuación, os recomendamos 5 deportes para practicar a partir de los 50 años y aptos para cualquier persona sana:

  1. Caminar

Este tipo de actividad es perfecta para cualquier persona, es sencilla y adaptable al ritmo y nivel de cada persona. Se puede realizar tanto por el parque, como en la playa o la montaña. Además, se puede ejercitar solo o en compañía.

 

  1. Jogging.

Esta actividad es más llevadera que salid a correr o “running”, pues el jogging consiste en correr a un ritmo lento y constante (al trote) para conseguir hacer deporte y estar más saludable. Al ir a un ritmo menor, es menos lesiva y exige una condición física menor que el running.

 

  1. Natación

Es uno de los deportes más completos y aconsejados por los médicos. Con esta actividad se ejercita un mayor número de músculos y además, se entrena la resistencia aeróbica. Asimismo, la natación es recomendada para todas las edades, ya que ayuda a la mejora de los dolores de espalda y no daña las articulaciones al no ser un deporte de impacto.

 

  1. Pilates

Este es una de las actividades deportivas más afamadas en los últimos años. Realizando Pilates podrás aumentar tu fuerza y flexibilidad, mejorar tu postura corporal, trabajar la coordinación y favorecer a tu respiración y concentración.

Por otro lado, es una actividad que tienes que darle una oportunidad al principio, es decir, puede que cuando comiences no puedas hacer todos los ejercicios. En este caso, no te frustres, con la práctica irás consiguiendo las habilidades que te falten.

 

  1. Yoga

Al igual que con el Pilates, es una de las actividades más renombradas en los últimos años y que se necesita ir practicándola para poder disfrutarla al 100%. Si quieres reducir el estrés al tiempo que mejoras la elasticidad de tu cuerpo esta es tu actividad.

El yoga nos enseña a respirar de manera consciente, así como a equilibrar nuestra mente y cuerpo.

 

pareja de 50 haciendo yoga

 

¿Cómo ejercitarse a partir de los 50 años?

Depende del ritmo de vida que tuvieras antes de los 50, es decir, si eres una persona activa o una persona un poco más sedentaria. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas inactivas deben comenzar a hacer ejercicio poco a poco y aumentar la intensidad de manera gradual.

Con la edad de 50 años, es muy posible que tengas algún achaque o arrastres algún dolor. Practicar algún tipo de deporte te ayudará a mejorar tu salud y sentirte bien contigo mismo.

Si no tienes experiencia en ningún deporte, no es recomendable que hagas entrenamientos intensos, en los que te sometas a un esfuerzo extremo. Es decir, puedes realizar cualquier práctica deportiva, pero hazlas con calma y a la intensidad adecuada.

Puedes salir en bici, hacer natación, salir a andar o trotar, practicar yoga, Pilates, ir al gimnasio o bailar. Realizar rutinas que combinen fuerza y resistencia pueden ser tus grandes aliadas.

Por otro lado, también puedes realizar ejercicio en tu casa, puesto que ahora hay multitud de páginas y vídeos en internet con los que podrás seguir una rutina.

Aunque desde El Botijo os recomendamos que si vais a realizar actividades con una media – alta intensidad y en las que pongas en tensión numerosos músculos, los practiques con un experto que te vigile para evitar una lesión.

Algunos de los vídeos o cuentas de YouTube que podéis visualizar para practicar un poco de ejercicio en casa es la de Pierdopesoencasa.com ofrece ejercicios dinámicos, de iniciación y mantenimiento para todas las edades.

 

Beneficios de hacer ejercicio en mayores de 50 años

Como hemos ido comentando durante todo el artículo, practicar deporte nos ofrece multitud de beneficios para la salud tanto físicos como psicológicos. A continuación os comentamos algunos de ellos:

  • Reducción del estrés.
  • Ayuda a ser más productivo.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la forma y la resistencia física en general.
  • Mejora la flexibilidad y fortalece tus articulaciones.
  • Aumenta la autoestima y reduce el aislamiento social.
  • Piel más saludable.
  • Reviene problemas respiratorios.

Y todo esto es solo una parte, tener en cuenta que depende del tipo de ejercicio que realices te beneficiará más en algunas partes que en otras.

Por otro lado, recuerda SIEMPRE estar bien hidratado y beber bastante agua mientras practicas ejercicio y si es de alto nivel, combinarlo con bebidas isotónicas.

Si quieres informarte sobre nuestro sistema de agua mineral natural a domicilio. ¡Contáctanos!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.