Agua mineral de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Blog

27 marzo, 2018

Agua y alergias primaverales

Con la llegada de la primavera y las altas temperaturas es inevitable que lleguen también las alergias de cada año. Y es que la floración provoca en miles de personas la temida alergia debido a los altos niveles de concentración de polen que cada vez afectan a un mayor número de pacientes.

Este tipo de alergias primaverales tan comunes no son graves para nuestra salud pero sí son muy molestas y puede afectar a nuestro ritmo de vida diario por lo que hay que establecer un tratamiento en muchos casos.

Los típicos síntomas son por ejemplo los ojos llorosos, la congestión nasal o los estornudos constantes haciendo como decimos que nos perturbe nuestra actividad.

Así que si eres de los que tiene alergia, toma nota de todo lo que te vamos a contar a continuación porque si lo pones en práctica vas a lograr minimizar todos estos síntomas tan molestos de la alergia.

El primer paso es saber a qué tipo de plantas se tiene alergia para evitar el contacto directo con ellas ya que en muchas ocasiones las tenemos incluso en nuestro jardín haciendo que estemos dentro de casa continuamente con un gran malestar. Para ello, lo ideal es hacerse las pruebas médicas necesarias que determinen el grado y el tipo de especies que nos provocan la alergia.

La alimentación juega un papel fundamental en nuestro organismo y por lo tanto en las defensas que tengamos para sobrellevar los efectos de la alergia por eso wes muy recomendable consumir en esta época cítricos que fortalecen nuestro sistema inmunitario así como las espinacas, la manzana o la cebolla que son alimentos muy buenos para prevenir las reacciones alérgicas al polen según algunos estudios.

La hidratación es fundamental durante esta etapa puesto que nos ayudará a contrarrestar la sequedad de nuestras vías respiratorias y a deshacer toda la mucosidad que se nos crea. Además al beber el agua suficiente, estaremos dotando a nuestro organismo de mayores defensas para hacer frente a la alergia primaveral. Según los expertos se recomienda beber dos litros de agua al día y en El Botijo nos hemos propuesto ponértelo muy fácil porque te llevamos las garrafas de agua que necesitas directamente a tu casa o a la oficina cada mes con la ventaja de no tener que cargar con ella y de consumir una de las aguas naturales con una mineralización muy débil, perfecta para nuestro organismo.

Cerrar las ventanas es un gesto muy sencillo pero que nos ayudará a que el polen del exterior pueda entrar en casa y contaminar el aire y nuestras ropas.

Si eres de los que aunque tiene alergia no le gusta renunciar a salir al campo con su perro o a practicar deporte, recuerda hacerlo siempre a primera y a última hora del día que es cuando desciende los niveles de polen en el ambiente.

Utiliza gafas de sol para reducir el excesivo picor de los ojos y mantenerlos más protegidos frente al exterior.

Y ahora que conoces un poco más sobre lo que tienes que hacer para combatir la alergia primaveral, aplica todos estos consejos y visita todos los meses nuestro blog donde os vamos contando novedades y consejos en torno a la importancia de consumir agua en nuestro día a día.

, , , , , , , ,