Síguenos en nuestras redes

Razones para comprar botellas de agua

Razones para comprar botellas de agua

A veces no encontramos razones para comprar botellas de agua. Pero es cada vez más frecuente encontrar este artículo en tiendas de forma de vida sostenible, supermercados y bazares.

Motivos de peso hay para hacernos con una y hoy queremos contártelos en el blog.

Beneficios de beber agua mineral vs uso de plásticos

Debido a todos los beneficios que nos trae el agua mineral, muchas personas se resisten a dejar de comprar agua embotellada para su consumo.

Pero vivimos una época en la que la sostenibilidad debe ser parte de nuestros principios. El uso del plástico está mal visto porque termina siendo contaminante, genera un exceso de envases y la acumulación de botellas vacías se hace difícil de procesar para su reciclado.

Pero no solamente eso, el plástico llega a los ecosistemas marinos afectando las especies acuáticas. A través de la Fundación Aqua obtuvimos dos interesantes hechos sobre la degradación del plástico:

  1. Una bolsa de plástico de las que usamos en la compra tarda en degradarse 150 años.
  2. Una botella de esas que encontramos en los supermercados tarda más de 1.000 años

Para contribuir al cambio y, de alguna manera, solucionar estos problemas, una buena idea sería sustituir las bolsas de mercado por bolsas de tela y las botellas de plástico por unas de vidrio o de acero inoxidable. Estas pequeñas acciones pueden hacer un enorme cambio a largo plazo en beneficio de nuestro planeta.

La contaminación ocasionada por el plástico es fácilmente percibida cuando ves la gran cantidad de botellas de plástico producidas que al final ni siquiera se reutilizan.

Alternativas para reducir el consumo de envases de plástico

La utilización del plástico termina dañando el planeta porque la degradación del mismo provoca múltiples daños en los ecosistemas.

Aunque el reciclaje se ha plantado como una opción para disminuir el consumo de los productos cuya base es el plástico no termina siendo una solución definitiva porque lo ideal es disminuir la producción de envases de plástico.

Para las personas que consumen agua mineral, por elección o por motivos de salud, existe una opción más sostenible. Se trata de los dispensadores de agua, ya que la capacidad de sus bidones contenedores de agua es de 20 litros, lo que equivale a una cantidad considerable de botellas de plástico más pequeñas.

Además, estos envases, en muchos casos, son fabricados con plástico reciclado y son reutilizados, por lo que un solo envase tiene múltiples vidas.

En el mercado actual existen disponibles termos de vidrio que inclusive para eliminar el uso de plástico, algunos de ellos utilizan materiales sostenibles como el bambú. Este tipo de envase es ideal para llevar agua mineral siempre contigo sin abusar de los envases de plástico.

¿Cómo podemos cuidar más del planeta?

Como habitantes del planeta Tierra debemos reducir el uso del plástico en nuestras vidas y optar por productos cuya base sea un material biodegradable.

Preservar el medio ambiente y contribuir en crear un entorno sostenible se debe convertir en un compromiso de esfuerzo diario. Estos pequeños cambios en nuestra rutina pueden generar un mejor entorno para las generaciones futuras. 

Una buena razón para comprar botellas de agua de materiales como vidrio o acero inoxidable es que usaremos cada vez menos plástico, porque podemos recargarlas con el agua que ya tenemos en casa. De esta manera haremos nuestras actividades diarias y nos hidrataremos con un agua mineral. Otra opción es invertir en un sistema de purificación de agua, de esta manera resultará mucho más ecológico y hasta económico a largo plazo.

La solución está en cambiar la rutina de comprar botellas plásticas de agua en la calle y en su lugar tener a mano nuestros termos con la cantidad de agua adecuada para cubrir nuestras necesidades.

Cuando se habla de cambiar hábitos siempre resulta difícil, pero la única manera de cambiar el planeta es empezar cambiando nuestro comportamiento y adoptando un estilo de vida sustentable. Cuando cuidas el planeta, proteges también tu futuro y el de tus futuras generaciones que merecen vivir en un planeta libre de contaminación.

El estilo de vida sustentable es muy amplio y mientras puedas averiguar que conductas cambiar para conseguir un cambio positivo en el planeta estarás en el camino indicado para seguir disfrutando nuestro ecosistema en plenitud.

Esperamos que ahora sí tengas razones para comprar botellas de agua que disminuyan el consumo de plástico.

También te puede interesar:

Agua mineral o filtrada ¿cuál elegir?

¿Cuál es el envase más sostenible para el agua mineral?

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios