Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Blog

5 abril, 2020

3 pautas saludables para sobrellevar la cuarentena

Vivimos días complicados en los que el estado de alarma decretado a causa de la pandemia originada por el virus COVID-19 nos obliga a estar en casa. Desde El Botijo Agua de Andalucía deseamos, ante todo, que estéis bien. Por eso compartimos estas tres pautas saludables para sobrellevar la cuarentena de la mejor forma con el deseo de que tu salud se encuentre en el estado más óptimo posible.

pautas-saludables-cuarentena-agua-meneral-domicilio-andaucia

Pautas saludables para la cuarentena

Cuidar de vuestra salud a través de los beneficios del agua mineral natural ha sido siempre nuestro objetivo.

Ya sabes que desde el blog de El Botijo siempre transmitimos consejos para que integres en tu vida hábitos saludables. De modo que, en estas circunstancias, sin poder salir de casa para hacer ejercicio, queremos insistir mucho en la importancia y el bien que te hará no permanecer inmóvil incluso si vives en una vivienda pequeña.

Evitar el sedentarismo y cuidar la alimentación van a ser tus aliados estos días. 

Nuestros consejos:

  1. Haz ejercicio a diario.
  2. Dieta ligera.
  3. Hidratación.

Haz ejercicio a diario para liberar endorfinas

Suena fácil decirlo ¿verdad? A veces pensamos que eso de crear una rutina de ejercicios solo está reservado para un grupo de personas muy motivadas y que eso de movernos estando en casa no va con nosotros.

Nada más lejos de la realidad.

Y como no queremos que se quede en palabras, vamos a ayudarte a que tomes acción y crees ese hábito que te ayudará a sentirte más saludable.

Cuando compruebes que moverte no solo te hará sentir más ágil, sino que te ayudará a mantener el ánimo, será cuando te motives a hacer esta práctica a diario.

Te aseguramos que nadie nace motivado a hacer deporte. El deportista se motiva porque conoce bien los beneficios de no permanecer inmóvil.

Si eres de salir a correr o a jugar tu partido de tenis o fútbol lo tienes más complicado y este encierro impuesto puede resultar frustrante. Sin embargo hay tablas de ejercicios que pueden suplir temporalmente ese deporte y te ayudarán a liberar endorfinas.

Os dejamos enlace a la iniciativa que ha lanzado el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía: #Muéveteencasa

sedentarismo-covid-19

Dieta ligera para digerir bien estos días

Lo último que necesitas estos días de aislamiento sin salir de casa es sentir pesadez por llevar a cabo una mala alimentación.

Prioriza el consumo de fruta, verdura, carnes blancas, pescado y huevos para recibir un equilibrado aporte de proteínas, vitaminas y minerales. Modera el consumo de pastas y arroces a una o dos raciones por semana.

Evita los alimentos procesados y el exceso de azúcares.

Aprovecha estos días para hacer variantes de esos platos que más te gustan o intercambia recetas con tus allegados.

Usar el tiempo en la cocina como una forma de entretenernos es una de las actividades más gratificantes para disfrutar de cada momento con más intensidad.

Es cierto que el tele trabajo y asumir el cole en casa, si tienes hijos, conlleva una situación nueva a la que hemos tenido que adaptarnos. Pero descansar el fin de semana debe ser prioritario, así que aprovecha esos ratitos que antes pasábamos en la calle para experimentar en la cocina. Comprobarás que es una buena opción que te ayudará a desconectar.

Además, tu cuerpo agradecerá sentirse bien, con energía y vitalidad.

Y, si eres deportista y ahora no estás haciendo tanto ejercicio como antes, recuerda que has de reducir la ingesta de comida para que a la vuelta a la normalidad no notes las consecuencias.

Bebe sano y con regularidad

Todos echamos de menos esa cervecita en nuestro bar favorito o una cena regada por un buen vino en ese restaurante al que ansiamos volver. Y no tienes que dejar de hacerlo aunque sea en el salón de tu casa. Premiarnos estos días debería ser obligatorio. Puedes hacerlo en fin de semana y así conseguirás distinguir estos días de los demás.

Pero lo que tu cuerpo necesita ahora es hidratarse de manera saludable.

Beber agua mineral natural o bebidas elaboradas con esta es el mejor regalo que puedes hacer a tu cuerpo.

Infusiones, zumos naturales o sopas son ahora mismo la mejor opción para que tu estado de salud sea óptimo. 

Recuerda que beber alcohol deshidrata y esto provoca dolor de cabeza. Lo que menos te interesa ahora mismo es encontrarte mal en estos días de confinamiento ¿verdad?. Así que ¡pásate a la vida sana!.

Además, si padeces síntomas o te has contagiado de coronavirus es recomendable que bebas con frecuencia para que tus vías respiratorias estén bien hidratadas. Ya dedicamos en este mismo blog un artículo a los beneficios de beber agua con regularidad cuando padeces resfriados o gripe.

Desde El Botijo Agua de Andalucía, como siempre, estamos a tu lado. En estos días, en los que es imprescindible que respetemos la distancia social y el confinamiento, seguimos llevándote el agua a casa cumpliendo con el protocolo de higiene y seguridad que requiere la situación.

Además queremos ayudarte en estos momentos difíciles ofreciéndote una prueba de 15 días gratuita. Puedes solicitarnos información a través de los formularios de contacto de nuestra web, enviándonos un mail a elbotijo@elbotijo.es o llamando por teléfono al 952 706050.

Esperamos que pongas en práctica estas tres sencillas pautas saludables para sobrellevar la cuarentena en casa. Y sobre todo, deseamos que tú y tu familia os encontréis bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.