Síguenos en nuestras redes

Mamá poniendo pasta al agua contra la dermatitis del pañal a su bebé

Pasta al agua contra la dermatitis del pañal

La pasta al agua actúa evitando y controlando la dermatitis del pañal. Esta pasta es un emoliente para el cuidado del culito del bebé y está indicado para las rojeces, las irritaciones y los roces.

¿Qué contiene la pasta al agua para combatir la dermatitis del pañal?

Sus componentes más comunes suelen ser óxido de Zinc, caolín y polvo de talco. Estos ingredientes favorecen la absorción de la humedad y son esenciales para llevar a cabo su principal objetivo. La función principal de la pasta al agua para bebé es crear una barrera protectora y absorbente Además de hidratar, reparar, calmar, controla la humedad y con ello, el crecimiento de bacterias en esta zona tan delicada.

Aunque antes de utilizar este tipo de crema con tu bebé, es aconsejable conocer la causa de la aparición de la dermatitis, ya sea por diarreas, dentición, alergias o intolerancias alimenticias. A pesar de que el tratamiento sea similar en casi todos los casos, debido a que los ingredientes son bastante parecidos en todas las pastas al agua para bebé, si se sigue una correcta higiene y se aplica una crema de calidad en cada cambio de pañal, se podrá llegar a evitar y mitigar la causa de la dermatitis, en la medida de lo posible.

Banner guía gratuita hidratación para bebés

 

¿Cómo debe ser el cuidado de la dermatitis de tu bebé?

La piel de un bebé es muy delicada y más si le ha salido dermatitis en la zona del pañal. Desde El Botijo te damos algunas recomendaciones básicas para que tu bebé pueda mejorar o evitar esa dermatitis.

  • Primero y más importante, consulta al pediatra.
  • Si el pañal está húmedo, no lo dejes demasiado tiempo y si tu bebé ya tiene dermatitis, cámbialo en cuento te percates.
  • No pases toallitas húmedas. Es mejor que laves la zona con agua tibia y si su piel está muy irritada, puedes añadir algún aceite de baño para bebés en el agua. Esto nutrirá su piel y calmará la piel de tu pequeño.
  • Si necesitas utilizar toallitas, compra las que no contengan alcohol, detergentes o perfume. Son recomendables las que llevan aceites ya que limpian por el arrastre y no irritan su piel.
  • Cuando vayas a secar el culito de tu bebé, hazlo con una toalla y a toquecitos. No frotes ni arrastres ya que esto le puede doler bastante y puedes empeorar su situación.
  • Si has ido al pediatra o a la farmacia y te han recomendado alguna crema atópica debido a que la irritación ya sea muy extensa, aplica la crema por toda la piel irritada y espera un par de minutos antes de terminar de arreglar a tu bebé para que la piel pueda absorberla y que no se quede todo en el pañal.
  • Si por otro lado, lo que has comprado es una pasta al agua para tu bebé, aplícala por toda la zona irritada, espera un poco y ponle el pañal a tu bebé. Deja la capa de crema hasta que le vuelvas a cambiar el pañal a tu bebé.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? ¿Has probado alguna? ¿Conoces alguna otra alternativa? ¡Compártelo en comentarios para que nuestra comunidad pueda estar al tanto!

También te puede interesar: El sueño del bebé [para papás y mamás agotados]

Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
fuentes-interior

Fuentes de interior

En El Botijo de Andalucía proporcionamos fuentes de agua para interiores para ofrecer un servicio cómodo que ayude a calmar la sed de nuestros clientes

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios