Síguenos en nuestras redes

Ideas para disfrutar de un picnic en familia en Málaga

Ideas para disfrutar de un picnic en familia en Málaga

¿Estás planeando un día en familia en plena naturaleza y buscas ideas para disfrutar de un picnic en familia en Málaga? ¡En este artículo te proponemos algunas ideas que sabemos que te van a encantar!

Ideas para picnics en la playa o la montaña

La provincia de Málaga nos ofrece maravillosas zonas para disfrutar de un día de picnic en familia. Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas organizar tu escapada familiar según si eres más de playa o de montaña. ¡No te las pierdas!

Picnic en familia en la Costa del Sol

Nerja

Sin lugar a dudas, Nerja es un hermoso destino con multitud de opciones para disfrutar de un picnic en familia.

Si eres de playa, puedes organizar uno junto al mar en las playas de Nerja, como la Playa Burriana, la Playa Torrecilla o la Playa de Maro. Si prefieres las zonas de interior y quieres disfrutar de la naturaleza, puedes explorar el parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, muy cerca de Nerja. Hay varias rutas de senderismo donde puedes encontrar un lugar pintoresco para hacer un picnic rodeado de montañas y paisajes impresionantes.

Málaga capital

En Málaga capital, te recomendamos un día de picnic en la Playa de la Malagueta. Esta playa urbana en el centro de Málaga es un lugar popular para disfrutar de un día de playa y también cuenta con áreas especiales adaptadas a estas escapadas. Aquí puedes disfrutar de una hermosa vista del mar Mediterráneo mientras disfrutas de tu comida en la playa.

Benalmádena

El Parque de la Paloma de Benalmádena en él podremos encontrar numerosas áreas de picnic con mesas y bancos, así como con zonas de césped. Este parque es perfecto para disfrutar de los animales y de la naturaleza, ya que en vuestra visita podréis ver una gran variedad de flora y fauna, como pavos reales, conejos, patos, gallinas y muchos otros animales. Además, hay un estanque donde se pueden ver cisnes y otros animales acuáticos.

Torremolinos

El Parque de la Batería en Torremolinos es un amplio espacio verde situado en el que poder disfrutar de varias áreas de picnic con mesas y bancos. Además, cuenta con zonas de juegos infantiles y espacios abiertos para practicar deportes y disfrutar de diversas actividades al aire libre en familia, como paseos a pie o en bicicleta y visitas a la batería militar de la época napoleónica. También se puede disfrutar las hermosas vistas al Mar Mediterráneo desde varios miradores.

Marbella

Parque Nagüeles de Marbella, es un hermoso parque e ideal para disfrutar en familia en este lugar ya que cuenta con numerosas áreas con mesas y bancos, así como con zonas de césped ideales para extender una manta y disfrutar del almuerzo. Además, hay áreas de juegos infantiles  y zonas para realizar diversas actividades al aire libre como paseos en bicicleta, caminatas, y juegos al aire libre. También hay un lago donde se pueden alquilar barcas para dar un paseo.

Picnic en familia en el interior de la provincia de Málaga

El Chorro, un enclave natural entre Antequera, Ardales  y Álora

El Chorro es un hermoso enclave natural situado en la provincia de Málaga para disfrutar de un picnic en esta zona, debes saber que en los alrededores del Chorro hay varias áreas recreativas equipadas con mesas, bancos y zonas de barbacoa. Algunas áreas populares son la de El Mirador y la de Ardales, donde puedes hacer un picnic en un entorno agradable y rodeado de naturaleza y practicar algunas actividades al aire libre en familia, como hacer una ruta de senderismo. Para que tu día de picnic en familia en el Chorro sea perfecto, puedes visitar el Caminito del Rey, sin duda alguna, será toda una experiencia en familia.

Además, en el embalse de Guadalhorce podrás disfrutar de un lugar perfecto para hacer y organizar una merienda de este tipo. Cuenta con áreas de césped junto al agua donde puedes extender una manta y disfrutar de tu comida. Además, puedes aprovechar para realizar actividades acuáticas como la natación o el piragüismo.

La Sierra de las Nieves

En el Parque Natural Sierra de las Nieves disfrutarás de una hermosa zona montañosa con vistas impresionantes a la Costa del Sol. Hay numerosas áreas recreativas equipadas con mesas y bancos donde puedes disfrutar de un picnic en el parque.

Además, puedes planificar alguna ruta de senderismo ideales para para caminar y disfrutar de la naturaleza. La Sierra de las Nieves cuenta con numerosos senderos y miradores que ofrecen vistas panorámicas impresionantes. Algunas áreas populares son las situadas en Quejigales, El Burgo y El Tolox.

Para tu día de picnic en la Sierra de las Nieves, por supuesto, te recomendamos visitar alguno de los pueblos cercanos a este parque natural, como Monda o Yunquera, donde podrás disfrutar de la arquitectura tradicional y el ambiente de los pueblos.

 

Esperamos que  te hayan gustado estas ideas para disfrutar de un picnic en familia en Málaga. Recuerda llevar una cesta de picnic con alimentos y suficiente agua para cuidar de la hidratación de toda la familia, así como mantas y utensilios para comer. Asegúrate de respetar el entorno natural y llevar tus residuos contigo.

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios