Síguenos en nuestras redes

Cómo evitar piedras en el riñón

Cómo evitar piedras en el riñón

Evitar piedras en el riñón a partir de una alimentación e hidratación adecuadas es fundamental para no pasar por el doloroso proceso de su expulsión.

Como bien sabemos, beber la cantidad necesaria de agua es esencial para poder realizar las funciones diarias y que el cuerpo sea capaz de realizar todos los procesos básicos.

El agua de nuestro cuerpo, tanto la que ingerimos en estado líquido como la que ingerimos al tomar cualquier tipo de alimento que contenga agua en su composición como las frutas o verduras, pasa a la sangre y es filtrada por los riñones antes de repartirse por todos los órganos que la precisan para realizar sus funciones vitales y formar la orina que la expulsa.

Por ello, la formación de piedras en los riñones es uno de los riesgos más comunes a los que nos enfrentamos si no bebemos un buen tipo de agua. Así, una de las principales dudas que surgen es qué son realmente las piedras en el riñón y qué agua se debe tomar para evitar su aparición.

¡Toma nota! Todos los detalles a continuación.

¿Qué son las piedras en el riñón?

Como hemos dicho, los riñones filtran la sangre antes de que el cuerpo expulse las toxinas mediante la orina. En ocasiones, cuando la cantidad de agua en sangre no es suficiente, los desechos pueden acumularse en los riñones, creando lo que se conocen como piedras en el riñón o cálculos renales. Estos bloques de desechos, pueden tener un tamaño de entre un grano de arena y, en los peores casos, de una perla y pueden permanecer en los riñones o desplazarse a través de los uréteres y ser expulsados a través de la orina. Se trata de un proceso doloroso que, en casos más extremos, se puede quedar atascada en el tracto urinario, bloqueando la orina y creando problemas mayores.

¿Qué agua se debe beber para evitar piedras en el riñón?

El agua, aunque sea potable, tiene distintos elementos en su composición que pueden ser perjudiciales para nuestro organismo, bien sea por el cloro, la mineralización o microorganismos nocivos. En los peores casos, beber agua con demasiados elementos de este tipo puede crear los sedimentos en los riñones que acaben formando los cálculos renales. Por ello, los expertos aseguran que el mejor tipo de agua que se debe beber para evitar la aparición de las piedras en el riñón es el agua con una mineralización muy débil, ya que el organismo es capaz de procesar mejor las sales al tener menos minerales. Además, este tipo de agua tiene un efecto diurético, lo que supone una gran ayuda para las personas que sufren cálculos renales.

Así pues, beber poca cantidad de agua y con una mineralización alta o con una gran concentración de microorganismos conlleva un alto riesgo de generar piedras en los riñones, por lo que es importante tenerlo en cuenta en nuestra dieta y elegir así la más saludable.

Esperamos haberte ayudado a saber cuál es la mejor agua para cuidar nuestros riñonese intentar evitar procesos tan dolorosos como los cálculos renales.

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios