Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Algunos mitos de beber agua

3 junio, 2021

Algunos mitos de beber agua

¿Cuántos mitos sobre beber agua conocéis? A nosotros nos suelen preguntar sobre ellos, y algunos nos han parecido tan graciosos que hemos decidido compartir con vosotros algunos mitos de beber agua.

 

Beber agua muy fría engorda.

¡FALSO! Según el experto Luis Alberto Zamora, esa afirmación es falsa. Beber agua fría no engorda, ni interfiere en la digestión, ni afecta al sistema inmune y tampoco causa deshidratación. “No existe ningún estudio científico de una universidad conocida que corrobore todas estas afirmaciones”, indica el experto.

Si es cierto que si el agua está muy fría el cuerpo tiene que trabajar para calentarla, es decir,  para ponerla a la misma temperatura que el organismo.

 

Si reciclo, no hay problema comprar botellas de plástico.

¡FALSO! El proceso que conlleva la creación de un botellín de agua es poco sostenible. Por lo que si lo  que quieres es ser más sostenible y ayudar al medio ambiente, es mejor que compres botellas reutilizables e informarte por servicios de dispensadores de agua. Si quieres información sobre nuestros productos, contáctanos, sin ningún compromiso.

 

Tengo que beber 8 vasos de agua diarios.

¡PREGUNTA TRAMPA! Sí, nos tenemos que mantener hidratados, pero no tenemos que beber exactamente 8 vasos de agua diarios. Esto es una aproximación, además, en verano dadas las temperaturas es recomendable beber más.

En resumen, lo ideal es beber 2 litros de agua diarios, que son más o menos 8 vasos, pero ninguna de estas cifras es exacta. Además, no tenemos por qué obligarnos a beber estas cantidades, también podemos ayudar nuestras dietas con alimentos ricos en agua.

 

Es tóxico reutilizar las botellas de plástico

¡FALSO!  Realmente, el bisfenol que se libera del uso continuado del plástico es tan mínimo que no es tóxico. Por lo que no son consideradas un problema de seguridad alimentaria.

Pero si es cierto que uso repetido puede llegar a ser perjudicial puesto que las botellas de plástico son un imán para bacterias y patógenos transmitidos vía oral.

 

Beber agua durante las comidas es malo

¡PREGUNTA TRAMPA! Como explicamos en nuestro anterior post “¿Cuántos días puedes vivir sin beber agua?” , beber agua mientras comes no es malo, pero tampoco es aconsejable. Hay algunos expertos que dicen que lo mejor es beber antes y después y que durante no. Y otros que dicen que lo mejor es beber a pequeños tragos mientras se come.

 

Los profesionales de la salud nos dicen que deberíamos evitar beber agua mientras comemos porque al mezclarse con los alimentos y los jugos gástricos empeora la digestión. Aunque eso no quiere decir que no tomemos alimentos líquidos.

 

Cuánta más agua bebas, mejor para tu salud

¡FALSO! Como en muchos otros aspectos, los excesos tampoco son buenos y si se bebe demasiado puede llegar a ser perjudicial afectando negativamente a la sangre y el corazón.

El beber grandes cantidades de agua puede llegar a ser una obsesión, ingiriéndola sin tener la sensación de sed o supliendo el consumo de alimentos por agua.  Lo que provoca un exceso en el organismo, haciendo que esta no pueda llegar a eliminarse en su totalidad. A esto se le conoce como hiperhidratación o intoxicación por agua y puedes descubrir más sobre ello en nuestro anterior post “¿Qué es la hiperhidratación o intoxicación por agua?

 

¿Qué te ha parecido nuestro post? ¿Habías escuchado alguno de ellos? ¿Conoces algún otro mito? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Y si deseas conocer más información sobre nosotros, ¡contáctanos!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.