Síguenos en nuestras redes

Costa de Almería en familia

Costa de Almería en familia: qué ver y hacer

En este artículo, nos trasladamos al litoral andaluz para hablar sobre todo lo que puedes descubrir en un viaje por la costa de Almería en familia. ¡Y no es poco!

Como lo que más nos encanta es presumir de Andalucía y recomendaros diferentes planes para disfrutar de nuestra tierra en familia, para este artículo hemos recopilado algunos puntos clave que os servirán de ayuda a la hora de planificar un viaje por la costa de Almería en familia. Sea cual sea la época del año. ¡No te lo pierdas!

Costa de Almería: planes para hacer en familia

Sin lugar a dudas, la Costa de Almería es un destino único para descubrir en familia, pues es famosa por sus hermosas playas, por sus paisajes diversos, su rica herencia cultural y por su deliciosa gastronomía local. Te contamos más sobre la costa almeriense:

Disfrutar de las Playas de la Costa de Almería

En la Costa de Almería podrás disfrutar de un paisaje diverso que combina hermosas playas de aguas cristalinas con montañas escarpadas, zonas desérticas y parques naturales.

En este sentido, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, proclamado Reserva de la Biosfera de la UNESCO, es  uno de los más destacados atractivos de la provincia. Se caracteriza por sus formaciones rocosas volcánicas, aguas cristalinas y diversa flora y fauna.

Algunas playas populares, que conforman el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar son: la Playa de los Genoveses, Playa de los Muertos, Playa de Mónsul, Playa de Aguadulce, Playa del Playazo. Estas playas ofrecen oportunidades para tomar el sol, relajarse, nadar, practicar deportes acuáticos, como el snorkel o kayak.

Además, no podemos olvidar la ristra de preciosas calas que encontramos en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, como Cala Rajá, Cala del Carnaje, Cala de los Toros, Cala de Enmedio y el fotogénico Arrecife de las Sirenas.

Otras playas que forman parte de la Costa de Almería son la Playa de Retamar y la Playa de Almerimar, que con sus aguas claras y su entorno, ofrecen una experiencia agradable para aquellos que desean escapar del bullicio y disfrutar de la belleza de la Costa de Almería.

Vivir y sentir el Patrimonio histórico y cultural

Almería tiene una rica historia y alberga interesantísimos monumentos históricos y culturales, como la Alcazaba y la Catedral, ambas en Almería capital.

Alcazaba de Almería

Entre ellos, podremos visitar la Alcazaba de Almería, una fortaleza medieval, construida en el siglo X, durante la dominación musulmana de la península ibérica, para la defensa de la ciudad y el control de las rutas comerciales marítimas. Es una de las más grandes de su tipo en España.

En la Alcazaba de Almería, los visitantes pueden explorar sus murallas, torres y patios, así como disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y del mar. Además, la Alcazaba alberga el Museo de Almería, donde se exhiben artefactos arqueológicos de la región.

¿Sabías que la Alcazaba de Almería ha sido escenario de numerosas producciones cinematográficas? Películas como “Conan el Bárbaro” y Lawrence de Arabia” han sido filmadas en la Alcazaba de Almería.

Catedral de Almería

La Catedral de Almería es otro lugar de interés turístico destacado. También conocida como la Catedral de la Encarnación, fue construida en el siglo XVI sobre los restos de una antigua mezquita. En el edificio, se puede apreciar diferentes estilos: el estilo gótico en la parte inferior y el estilo renacentista en la parte superior de la estructura. También se pueden observar influencias barrocas en algunos elementos decorativos.

La Catedral de Almería es un importante monumento histórico y artístico en la ciudad, y su imponente presencia es un atractivo para los visitantes. Además de su valor religioso, la catedral también ofrece la oportunidad de explorar la rica historia y la belleza arquitectónica de Almería.

Faro de Cabo de Gata

Es todo un emblema histórico del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar, construido en el año 1863.

Es muy visitado por turistas debido a su increíble y bello paisaje. El cabo ofrece espectaculares vistas al mar, a acantilados y a calas de aguas cristalinas.

Degustar la gastronomía local

La cocina de la Costa de Almería está influenciada tanto por la tierra como por el mar. Mariscos frescos, frutas y verduras cultivadas localmente, aceite de oliva y embutidos son elementos básicos de la gastronomía de la región. Algunos platos típicos incluyen el gazpacho, las migas almerienses, los gurullos o la pipirrana, entre muchos otros.

Un aspecto a destacar es que la gastronomía almeriense tiene tres tesoros del mar: los Loritos o Galanes, Gallo Pedro o la Gamba Roja de la Garrucha. Esta última, es considerada un manjar de la gastronomía local.

Otro de los platos destacados de la Costa de Almería es el pulpo seco. De hecho, una de las imágenes más originales y características de la costa es ver el pulpo secándose al sol.

Por supuesto, siempre queda hueco para el postre. Algunos de los postres típicos de Almería son el arroz con leche, las gachas dulces, los roscos de huevo y los mantecados. En este artículo hemos seleccionado otros 3 dulces típicos de Almería.

Realizar actividades al aire libre

No todo tiene que ser tomar el sol y bañarnos en la playa, la costa de Almería también nos ofrece la oportunidad de hacer senderismo a través de rutas aptas para toda la familia, ciclismo de montaña y la observación de aves, entre otros. Los paisajes diversos ofrecen una variedad de opciones para los entusiastas de actividades al aire libre.

Sin duda, la Costa de Almería es un destino popular para aquellos que buscan una combinación de belleza natural, patrimonio cultural y relajación junto al mar. Sus paisajes únicos, su clima agradable, sus diversas atracciones y su rica gastronomía local la convierten en una encantadora región para explorar.

Si os sobra tiempo y queréis hacer una visita por la zona interior de Almería, tenemos un artículo ideal para descubrir el interior de Almería.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo. Y si os animáis a descubrir Andalucía en familia, no olvidéis llevar en tu mochila de viaje una botella reutilizable de agua, ¡para estar hidratados en vuestras escapadas!

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios