Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Como dar cereales cuando estás dando el pecho

15 septiembre, 2021

Como dar cereales cuando estás dando el pecho

No hay una única forma de dar cereales al bebé cuando estás dando el pecho. Lo que se debe de tener en cuenta, es que hasta el medio año no se debe de introducir ningún otro tipo de alimento. Es a partir de este momento, cuando podemos comenzar a darle a nuestro bebé otros alimentes diferentes a la leche materna, para así, ir acostumbrándolo poco a poco a una dieta de adulto.

Formas de dar cereales cuando estás dando el pecho a tu bebé

Como hemos comentado, no sólo hay una única forma, por lo que te vamos a comentar algunas de las para que puedas ir probando cuál le va mejor a tu bebé.

Papillas

Elaboradas con cereales hidrolizados mezcladas con leche materna,  agua, fruta, caldo o verduras. Introdúcele esta mezcla poco a poco, prueba un día con una cucharada y así hasta que se vaya acostumbrando. Quizás el primer día no le gusta o se llena rápido, por lo que puedes probar otro día utilizando otra base.

Por ejemplo, un día utilizas los cereales con caldo, si no le gusta, puedes probar otro día con agua o con leche materna.

Importante, evita darle la papilla desde un biberón porque pronto tendrá que dejarlo y aprender a beber en vaso o tomar la papilla con cuchara será mejor para que le sea más fácil introducirle otros alimentos.

Pan blando

Esto se suele comenzar a introducir a partir de los 7 u 8 meses, cuando ya va siendo capaz de sentarse solo, morder con sus encías y coger (y tirar) alimentos y cosas con sus pequeñas manitas.

Trocitos de pasta

Al igual que con el pan blando, pon unos trocitos de pasta en una bandeja, su plato o donde él o ella esté más cómodo/a. Coge un trocito y pásaselo por los labios para que se vaya acostumbrando a ese sabor y que él mismo intente metérselo en la boca.

Importante que sea pasta hervida sin sal ni aceite.

Granos de maíz

Este alimento es blandito para ellos pero debes vigilarles mientras lo toman para que no sufran ningún tipo de atragantamiento.

Recomendaciones para la alimentación de tu bebé

A continuación os compartimos algunas recomendaciones para la introducción de cereales en la dieta de vuestro bebé:

  • Como hemos comentado antes, introduce los cereales poco a poco. Comienza con pequeñas cucharas o dándoles desde un vaso.
  • No te limites a los cereales hidrolizados, prueba pastas, que saboreen galletas o que se tomen las migas del pan. Todos ellos son aptos para que tu bebé se vaya acostumbrando a este tipo de alimentos.
  • Complementa los cereales con vitamina C para que tu bebé asimile mejor el hierro. Esto se debe a que el hierro de los cereales es de origen vegetal y la absorción es menor que con alimentos de origen animal.
  • No le des otros alimentos junto a la leche, esto es un FALSO MITO, el bebé no va a dormir más ni aguantar más dormido si lo mezclas. Al contrario, esto puede ser perjudicial y comenzar a tener problemas de sobrepeso desde pequeño.
  • Relacionado con lo anterior, no añadas azúcares, ni miel, ni cacao, ni sal a las papillas ni a los alimentos del bebé.
  • Pregunta al pediatra, él te puede aconsejar sobre otras formas y métodos de alimentar a tu bebé.

 

Tener un bebé es algo extraordinario y mágico. Ver sus risas, sus balbuceos y movimientos, pero también es verdad que es algo duro y en algunos momentos, frustrante.  Estos pequeñines nos terminan enseñando nuevas cosas cada día y cada día aprenderás algo nuevo sobre ellos. Por lo que esperamos que este post sobre cómo dar cereales si estás dando el pecho te haya servido de ayuda.

Y si tienes alguna consulta o quieres información sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.