Síguenos en nuestras redes

beneficios del agua

Beneficios del agua y su consumo recomendable

Los beneficios del agua son conocidos desde que existe vida en el planeta. No hay más que fijarse en el lenguaje popular para darse cuenta de la cantidad de expresiones que usamos desde antiguo hacen referencia a las bondades del agua:

“El agua cura todos los males” “¡Qué buena es el agua!” “El agua es el elemento y principio de las cosas”…

Y es que a menudo escuchamos todo tipo de frases positivas acerca del agua, ¡y no son solo frases que dicen las personas mayores! Es que el agua, por todas sus propiedades y componentes, contribuye a nuestra salud día a día.

¿Quieres conocer los 8 beneficios del agua más importantes? ¡Sigue leyendo a continuación!

Beneficios del agua

Los expertos recomiendan beber al menos 2 litros de agua al día para poder disfrutar de todas las propiedades beneficiosas que posee. Entre todas ellas, las más destacadas son:

  • Evita el estreñimiento y facilita la digestión. Al beber una cantidad de agua adecuada el metabolismo descompone los alimentos que ingerimos, favoreciendo el tránsito intestinal y previniendo el estreñimiento.
  • Sirve para mantener una piel fina y rejuvenecida. Al mantenernos hidratados, aumenta la belleza de la piel y su elasticidad, ya que se reponen los tejidos de la piel y contribuye a la cicatrización, a reducir el acné, las arrugas y demás síntomas de envejecimiento que se muestran en la piel, como pueden ser las manchas de la edad.
  • Reduce el mal aliento. La saliva de la boca libera bacterias para mantener la lengua hidratada, por lo que una señal de que el cuerpo necesita ingerir más agua es si el aliento huele mal.
  • Evita el dolor de cabeza y las migrañas. En muchas ocasiones, las migrañas y los dolores de cabeza son la manera que tiene el cuerpo de expresar que necesita más cantidad de agua y/o que está deshidratado, por lo que bebiendo grandes cantidades de agua se pueden reducir e incluso evitar.
  • Reduce la fatiga. Como sabemos, el agua sirve para todas las funciones del cuerpo. Entre ellas, sirve para eliminar los productos que el cuerpo no necesita y las toxinas que necesita expulsar, por lo que si no tenemos suficiente agua en el organismo, el corazón tiene que realizar más esfuerzo para bombear la sangre oxigenada y que esta llegue a todas las células del cuerpo y todos los órganos principales.
  • Mejora el sistema inmunológico y reduce el riesgo de problemas cardíacos y de cáncer. Cuando ingerimos la cantidad de agua adecuada, los 2 litros diarios recomendados por lo menos, se mejora el sistema inmunológico, luchando contra enfermedades como los ataques cardíacos, la gripe, la artritis, etc. Del mismo modo, existen estudios que apuntan a que el consumir la cantidad de agua recomendable sirve para reducir el riesgo de cáncer de vejiga y de colon, entre otros.
  • Sirve para regular la temperatura del cuerpo. Si conseguimos mantener la temperatura corporal durante todo el día, tendremos más energía y nuestros músculos y articulaciones estarán bien lubricados, por lo que evitaremos así tener calambres y esguinces. Esto se consigue gracias a las propiedades térmicas del agua y su capacidad para liberar el calor cuando se produce la evaporación del sudor de la superficie de la piel.
  • Ayuda en la pérdida de peso. Con el agua, como hemos dicho, se eliminan las toxinas y los elementos que el cuerpo no necesita, por lo que se elimina también la grasa innecesaria. Además, al beber agua llenamos nuestro estómago, haciendo que no tengamos más hambre para ingerir alimentos.

En resumen, el agua posee muchos beneficios para la salud, por lo que todas las frases que escuchamos alabándola tienen mucho sentido.

Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
aljibe-agua

El aljibe de agua

El aljibe de agua es un término que está presente en nuestro lenguaje y en muchos de los edificios desde la antigüedad. Algunos aljibes forman

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios