Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

5 formas de hidratar la piel seca durante el embarazo

6 agosto, 2021

5 formas de hidratar la piel seca durante el embarazo

¿Estás embarazada y te sientes la piel seca? ¿Quieres saber cómo disminuir o evitar las estrías durante el embarazo? ¡Lee nuestro post!

Durante el embarazo, se produce un pico de hormonas que debilita la elasticidad de la piel, aunque tu vientre todavía sea pequeño, lo irás notando poco a poco. La piel se puede volver muy seca y sensible, especialmente en la zona del vientre o el pecho. Además, esto también está relacionado con el estiramiento intenso de la piel en estas dos áreas dónde las estrías pueden aparecer fácilmente. Por lo que se requiere una doble atención puesto que pueden aparecer en otras zonas del cuerpo, como los muslos o las nalgas, debido al aumento de peso causado por el embarazo.

Los tips que nosotros te proponemos para hidratar la piel seca durante el embarazo son;

Prevenir

Prepara a tu piel para esta etapa de cambios tanto hormonales como físicos. Hidrátate diariamente y créate una pequeña rutina que sea sólo para ti, para relajarte, desconectar y aplicar productos que den elasticidad y suavidad a tu piel.

 

Hidratación 2 veces al día

Como hemos comentado, la piel necesita hidratación y a partir del cuarto mes, más aún debido a que es cuando comienzan a aparecer la mayoría de las estrías. Por ello, a partir del cuarto mes es importante comenzar con una hidratación intensa día y noche y así poder compensar el estiramiento de la piel.

 

Exfolia tu piel

Aplica un exfoliante suave una vez por semana para eliminar toda la piel muerta y así poder facilitar la aplicación del hidratante y consiguiendo aumentar sus efectos.

Aplícalo en la ducha con masajes circulares para que además te ayude con la circulación de la sangre y a evitar que se te hinchen más las piernas.

 

Bebe mucha agua

Durante el embarazo el beber agua es FUNDAMENTAL y necesario. Bebe abundante agua para mantener la piel hidratada desde el interior. Ten en cuenta que otra de las consecuencias más comunes durante el embarazo es la retención de líquidos y la hinchazón de pies, lo que hace que nos cueste más movernos. Por ello este punto es muy importante, y recuerda que en este caso debes beber como mínimo dos litros de agua, infusiones o zumos naturales al día.

Si quieres añadir más comodidades y facilidades a tu etapa de embarazada, te recomendamos que revises nuestros servicios de dispensadores de agua a domicilio. Podrás poner nuestras máquinas cerca del lugar donde suelas estar y esto te ayudará a que te sea más sencillo el beber dicha cantidad de agua.

 

Masajes

Mímate y haz que te mimen con masajes. Durante la aplicación de tus productos hidratantes, realiza masajes suaves para simular la circulación, haciendo que la crema, el bálsamo o el aceite penetren bien.

Pídele a tu pareja que te haga algún masaje de vez en cuando, ¡te aseguro que agradecerás los masajes en los pies!

O también puedes acudir a un masajista y que te proporcione masajes relajantes enfocados en los hombres y las piernas que es donde más dolencias se suelen tener

 

¿Te ha servido de ayuda nuestro post? ¡Esperamos que sí! Si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.