Síguenos en nuestras redes

Es bueno beber agua antes de ir a la cama

¿Es bueno beber agua antes de dormir?

Son muchas las preguntas que nos hacemos en nuestro esfuerzo para mantener una adecuada hidratación en nuestro día a día: ¿Cuándo beber agua y qué agua beber? ¿Es bueno beber agua antes de dormir? ¿Es bueno beber agua caliente después de comer?

En este artículo nos centramos en si es bueno beber agua antes de dormir o no. ¿Quieres conocer la respuesta? ¡Te lo explicamos!

¿Por qué es bueno beber agua antes de dormir?

Entre los beneficios de beber agua antes de dormir, encontramos los siguientes:

  • Ayuda a la digestión
  • Regula la temperatura corporal y la respiración
  • Depura nuestro organismo y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo
  • Reduce los calambres musculares
  • Previene derrames cerebrales e infartos de miocardio
  • Regula la presión arterial

 

Banner lead magnet hipertensión

Otro de los beneficios de beber agua antes de ir a dormir es que contrarresta los efectos de las bebidas alcohólicas. Después de una noche en la que se ha ingerido alcohol por encima de los valores recomendados, tomar agua ayuda a evitar la deshidratación del organismo y a reducir los dolores de cabeza y musculares de la mañana siguiente, esto es, ayuda a que la “resaca” sea más leve.

¿Cuándo no es bueno beber agua antes de dormir?

Si tienes problemas de sueño, lo más recomendable es que bebas agua hasta 2 horas antes de irte a la cama. ¿Por qué? Por una sencilla razón: al beber agua justo antes de ir a la cama, tarde o temprano, tendrás ganas de orinar por exceso de líquidos y esto interrumpirá tu ciclo del sueño. Así, levantarte a orinar puede perjudicar la calidad del sueño a largo plazo y tener consecuencias negativas en la salud y estilo de vida.

¿Sabías que despertarse en mitad de la noche se denomina nocturia?

Esto no significa que beber agua antes de dormir sea perjudicial para tu salud, sino que lo debes hacer dos horas antes de irte a la cama para evitar interrumpir tu sueño.

Rutina diaria para mantener tu hidratación durante todo el día

¿Estás buscando una rutina diaria para cumplir con la dosis diaria de agua durante el día? Recuerda que se aconseja beber entre 1,5 litros y 2 litros de agua al día. Desde El Botijo de Andalucía, te sugerimos el siguiente plan para que distribuyas esa cantidad de agua recomendada a lo largo del día:

  1. Toma un vaso de agua en ayunas para que tu metabolismo se active desde bien temprano.
  2. Toma otro después del desayuno. Tendrás las pilas ya bien cargadas.
  3. Bebe un vaso de agua antes de comer y otro después de la comida, te ayudará a digerir mejor.
  4. Toma dos vasos por la tarde.
  5. Bebe un vaso de agua antes de cenar
  6. Ingiere un vaso de agua al menos dos horas antes de irte a la cama. ¡Recuerda que no queremos que tu sueño se interrumpa!

Siguiendo una rutina adecuada de hidratación con las dosis diarias de agua recomendada (según la OMS, de 1,5l a 2 litros), haciendo ejercicio físico y llevando a cabo una dieta sana, estarás adquiriendo unos hábitos de vida saludable, esenciales para tu bienestar físico y mental.

Está claro que el agua es esencial para el funcionamiento de nuestro organismo. Es nuestro mayor aliado. Por eso, debemos prestar siempre mucha atención a nuestra hidratación diaria y cumplir con las dosis recomendadas de agua al día.

¿Qué te ha parecido este artículo?¿Sueles beber agua justo antes de dormir o dejas un espacio temporal de 2 horas aproximadamente? ¡Danos tu opinión! ¡Estaremos encantados de leerla!

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
aljibe-agua

El aljibe de agua

El aljibe de agua es un término que está presente en nuestro lenguaje y en muchos de los edificios desde la antigüedad. Algunos aljibes forman

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios