Síguenos en nuestras redes

Beneficios agua de rosas

Beneficios del agua de rosas para la cara

Los beneficios del agua de rosas para la cara se han transmitido a lo largo de la historia. De hecho es uno de los primeros cosméticos naturales conocidos, pero ¿sabemos de verdad cómo puede ayudar a mejorar el cuidado de nuestro cutis?

Conocido también como hidrolato de rosas, es ampliamente usado en el mundo de la belleza. Siempre es bueno optar por conseguirla de manera natural, así como la hacían en la cultura hindú y árabe donde eran parte de los remedios naturales de las mujeres para mantenerse bellas y jóvenes.

El agua de rosas tiene infinitos beneficios para la piel, por lo que no es sorprendente que sea el secreto de belleza de muchas mujeres en el mundo.

Propiedades y beneficios del agua de rosas para la cara

  1. Es antioxidante: es muy buena sobre todo para las personas de piel madura porque la propiedad antioxidante en el agua de rosas será excelente para cuidar la piel y evitar arrugas.
  2. Tiene grandes dosis de vitamina C:  por lo que utilizándola regularmente estarás estimulando la producción de colágeno que hará un cambio definitivo en tu piel.
  3. Estimula la producción de endorfinas: por lo tanto, nos ayuda a relajarnos y esto se notará en nuestro rostro porque los altos niveles de estrés también afectan nuestra piel.
  4. Excelente para recuperar la piel después de una depilación: como tiene propiedades antiinflamatorias será un gran aliado para calmar la irritación que queda normalmente después de depilarnos.
  5. Es un excelente aliado contra el acné: Para las personas con tendencia al acné, el agua de rosas le controlará el exceso de producción de sebo, por lo que podrán mantener una piel mate y como también tiene propiedades antibacterianas las mantendrá libre de impurezas. ¿Cómo utilizar el agua de rosas?

Se recomienda aplicarla en la piel antes o después de maquillarse. Cuando estés en el proceso de limpieza facial la puedes usar para sellar la piel como un tónico refrescante después de tu limpieza con geles y de la aplicación de tus cremas hidratantes.

Si la deseas emplear después del maquillaje, también la puedes emplear como un tónico sellador, se recomienda que para que cumpla mejor su función se le puede aplicar una pequeña cantidad de glicerina que aporta un efecto humectante y ayudara a que el maquillaje dure más tiempo.

¿Dónde conseguir agua de rosas?

El agua de rosas la puedes encontrar en farmacias, parafarmacias y herbolarios. O incluso puedes hacerla en casa como se hacía en épocas antiguas por miles de mujeres en el mundo.  Los beneficios del agua de rosas los empezarás a ver una vez comiences a incluirla en tu rutina diaria de día y noche aplicándola suavemente en tu rostro.

Se recomienda almacenarla en envases con difusor para que resulte más sencillo el proceso de aplicación. Si la compras en farmacias puedes notar que muchas veces las venden sin el difusor, por lo tanto, si tienes uno en casa puedes reutilizarlo y almacenar el producto allí mismo.

¿Qué componentes tiene el agua de rosas?

Sus componentes (terpenos, glucósidos, flavonoides y antocianinas) son conocidos por ser poderosos analgésicos, broncodilatadores, anticonvulsivos, animicrobióticos y antiinflamatorios, por lo que no es de extrañar que sea usado como medicina también para curar diversas enfermedades.

Nuestra apariencia física tiene un gran papel en nuestra vida diaria, por eso debemos cuidar nuestra piel utilizando productos que cubran nuestras necesidades.

Los beneficios del agua de rosas para la cara están corroborados por su uso generación tras generación. Además el agua de rosas resulta fantástica porque es adecuada para todos los tipos de piel, incluso las pieles sensibles que son las más complicadas debido a que cualquier producto puede hacerles daño.

El agua de rosas es parte de la cultura de la belleza de millones de mujeres en el mundo, por lo que ya no es raro verla en distintas rutinas de cuidado de la cara, inclusive celebridades internacionales como Khloé Kardashian y Zendaya utilizan agua de rosas como parte de sus secretos de cuidado de la cara.

¿Has usado ya el agua de rosas en tu rutina de belleza?

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios