Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

¿Cómo eliminar los excesos navideños? [4 trucos para combatirlos]

3 enero, 2022

¿Cómo eliminar los excesos navideños? [4 trucos para combatirlos]

Con la entrada de año, es raro encontrar a alguien adulto que no tenga como propósito quitarse esos kilitos de más que se han alojado en nuestro cuerpo de forma repentina y, por qué no decirlo, “con malaje”. Es lo que tienen los excesos navideños. Pero, oye, que nos quiten lo bailao. Ahora, es momento de empezar a cumplir los propósitos de año nuevo. Si no sabes cómo empezar, en este artículo te damos 4 trucos infalibles para eliminar los excesos navideños. ¡No te los pierdas!

Consejos sobre cómo eliminar los excesos navideños

Alimentación sana

Come sano, variado y equilibrado. Evita aquellos alimentos procesados y empieza a incluir en tu dieta alimentos realmente beneficiosos para tu cuerpo. Algunos alimentos que debes tener en cuenta para tu propósito de eliminar los excesos navideños son:

  • Alimentos ricos en sustancias antioxidantes: existen alimentos ricos en sustancias antioxidantes que ayudan a nuestro organismo a hacer frente a los radicales libres. Algunos ejemplos de alimentos con poder antioxidante son: el brócoli, la zanahoria, el tomate, la alcachofa, los arándanos, la uva, la granada, el aguacate, la canela o la almendra, entre otros.
  • Alimentos ricos en Omega 3: incluir en nuestra dieta esta grasa de calidad es indispensable puesto que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a aumentar el colesterol bueno. Para incorporar esta grasa a nuestro organismo, podemos incluir en nuestro menú alimentos como semillas (chía o lino), pescado azul (salmón, atún, sardinas, boquerones, etc.), frutos secos (como las nueces), el aguacate o las verduras de hoja verde (lechuga o espinacas), entre otros alimentos ricos en Omega 3.
  • Alimentos ricos en fibra: para favorecer el tránsito intestinal y aliviar el vientre hinchado. Una mala alimentación dentro de unos hábitos de vida poco saludables puede generar problemas de estreñimiento e hinchazón. Para evitar el estreñimiento, podemos incluir en nuestra dieta alimentos ricos en fibra como: kiwi, manzanas, brócoli, zanahoria, pan integral, cereales integrales, alcachofa, avena, etc.

Libera las hormonas de la felicidad

¿Cómo? Fácil. Abandona el sedentarismo y practica ejercicio físico.

Por mucha pereza que nos pueda dar salir de las garras del sofá, debemos incluir en nuestra rutina la práctica de deporte. Los beneficios de la práctica de deporte para la salud son:

  • Mejora del sistema cardiovascular
  • Riesgo menor de padecer un accidente cerebrovascular o diabetes
  • Ayuda a controlar el peso
  • Ayuda a prevenir la hipertensión al mantener la presión arterial.
  • Aumenta la fuerza y resistencia
  • Mejora la flexibilidad
  • Ayuda a controlar el colesterol
  • Mejora la condición aeróbica

Además de estos beneficios, la práctica de deporte conlleva la liberación de las hormonas de la felicidad, en concreto: serotonina, dopamina y endorfinas. Cuando se liberan estas hormonas gracias, entre otras cosas, al deporte, experimentamos felicidad, alegría, relajación, placer, menos ansiedad, menos estrés e incluso menos irritabilidad.

Así, no hay una mejor manera de liberar estas hormonas de la felicidad que con una alimentación sana y la práctica de ejercicio físico.

Cuida de tu salud mental

“Mens sana in corpore sano”. No te obsesiones con la pérdida de peso, ten en cuenta que todo proceso conlleva su tiempo. Busca el equilibrio, intenta mantener tu estabilidad emocional para no perder la motivación y desistir en tu propósito. Un estudio realizado por Consumer Reports National Research Center, concluyó que los aspectos emocionales pueden obstaculizar el plan de pérdida de peso.

Por tu salud mental, tómatelo con calma e intentar mantener tus emociones estables. Para evitar pensamientos negativos, concentrarte en tus objetivos personales y reducir el estrés del día a día, los expertos recomiendan la meditación diaria.

Hidrátate

Si eres de los/las que te cuesta tomar la ingesta diaria de agua recomendada, es hora de empezar a cumplir con tus necesidades de hidratación. Para combatir los excesos navideños, el agua es un gran aliado a la hora de ayudar a depurar nuestro cuerpo, ya que contribuye a la eliminación de toxinas del organismo.

En este artículo, te proponemos una rutina diaria de hidratación para que logres alcanzar aquella ingesta diaria que necesita tu organismo para mantener su adecuado funcionamiento.

 

Si te ha gustado este artículo, ¡no dudes en compartir!

, ,

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.