Beneficios del agua mineral y de una dieta saludable en nuestra piel
Dieta saludable e hidratación van de la mano y son factores que influyen directamente en el aspecto de nuestra piel.
En El Botijo de Andalucía nos gusta que te sientas bien y que tu aspecto sea lo más saludable posible, por eso hemos decidido dedicarle a la piel, envoltorio de nuestro cuerpo, un artículo en nuestro blog.
Normalmente es en verano cuando le prestamos más atención a nuestra piel. A veces la hidratamos con productos cosméticos para que nuestro rostro y cuerpo presente un aspecto resplandeciente en esta época en la que está más expuesta. Sin embargo no somos conscientes de que la piel necesita ser hidratada desde dentro para que muestre un aspecto saludable durante todo el año.
Para ello, el consumo de agua mineral y consumir una dieta saludable es imprescindible si queremos prevenir la flaccidez y la deshidratación. Cuidar una alimentación rica en frutas y verduras aportará luminosidad a nuestra piel, ya que los vegetales, así como la ingesta de agua mineral, se encargarán de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo que son las que producen que se muestre apagada y grisácea en algunas zonas de nuestro rostro y cuerpo.
Pero hay momentos de nuestra vida en los que debemos mimar nuestra piel de forma especial, debido a que por circunstancias, la demanda de una mayor hidratación es fundamental para mantenerla con unaspecto saludable y con su elasticidad natural.
Desde que el ginecólogo confirma un embarazo, la primera directriz que da a la futura madre es la de cuidar la dieta y la de beber suficiente agua mineral. Además de asegurarnos de esta forma estar aportando los mejores nutrientes, minerales y oligoelementos al bebe que estamos concibiendo, una correcta hidratación en estos meses es fundamental para mantener la elasticidad de la piel y prevenir estrías, así como los picores habituales debidos al estiramiento de la piel del cuerpo de la mujer embarazada.
En la menopausia.
Debido a los cambios hormonales que se producen durante la menopausia, la piel sufre estos altibajos y refleja más que nunca los desequilibrios de forma acusada. Cuidar la alimentación en estos momentos es muy importante para paliar la hinchazón de vientre debido a que las digestiones se hacen más pesadas. El agua mineral, además, con su aporte de calcio, flúor, fósforo y otros minerales, nos ayudará a afrontar mejor los posibles riesgos de osteoporosis, enfermedad a la que la mujer está más expuesta durante la menopausia.
En la adolescencia
Beber agua mineral contribuye a regular la segregación de las glándulas sebáceas, así que si tienes granitos, quizás se deba a que no estás bebiendo suficiente agua mineral. Poros dilatados, imperfecciones o un brillo excesivo pueden ser el resultado de una piel que refleja falta de hidratación y una mala alimentación con exceso en el consumo de grasas. Aproximadamente el 75% de nuestro cuerpo está formado por agua, por lo que debemos aportar un suministro suficiente para mantener una constante equilibrada, y más si practicamos ejercicio de forma regular.
En el deporte
Solo el hecho de practicar algún deporte aportará beneficios a nuestra piel gracias a que el movimiento activa favorablemente la circulación sanguínea y oxigena mejor nuestro cuerpo. Pero, eso sí, debemos tener la precaución de compensar las pérdidas de nutrientes y de agua que se producen en nuestro organismo a causa de esta actividad deportiva. Por ello el complemento perfecto para el deportista es una correcta alimentación basada en la dieta mediterránea, dando un papel fundamental a la fruta y a la verdura, y no solo eso, cuidar el aporte de minerales como el magnesio, que nos ayuda a mantener el tono muscular, equilibrando su recuperación gracias a el agua mineral, que en su composición porta estos nutrientes de forma natural. Además una correcta hidratación hará que las toxinas eliminadas a través del sudor sean eliminadas eficazmente por nuestro cuerpo.
Hasta aquí nuestros consejos sobre la importancia de beber agua mineral y comer bien para que nuestra piel se muestre tersa y luminosa. ¡Hasta el próximo post!
El ejercicio físico juega un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños influyendo en su crecimiento físico y en su bienestar emocional. Además
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (como por ejemplo, las páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias en Política de Cookies.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.