Síguenos en nuestras redes

Infusiones para aumentar defensas

5 infusiones que ayudan a aumentar las defensas

Existen infusiones que ayudan a aumentar las defensas de nuestro organismo. No se trata de remedios milagrosos, pero puedes incorporar su consumo dentro de una dieta equilibrada para fortalecer el sistema inmune.

Si creas un momento cada día para disfrutar de una saludable infusión estarás aportando los beneficios que la naturaleza nos brinda a través de las plantas. Además, no solo sirven para aumentar las defensas, sino que nos pueden ayudar a reducir la ansiedad, mejorar nuestra digestión y mucho más.

IMPORTANTE: Cualquier cambio significativo en nuestra alimentación, incluso cuando se trate de incorporar hierbas naturales, debe ser consultado con un especialista.

Las defensas son el escudo que tenemos para proteger nuestro organismo de los patógenos externos que provocan las enfermedades.

Beneficios de beber infusiones para proteger nuestro organismo

Hace tiempo os hablamos en este blog de los beneficios de beber infusiones de agua mineral natural para hidratarnos de forma saludable.

Hoy seguimos insistiendo en el bien que supone sustituir bebidas artificiales por una infusión de agua mineral calentita (que cómodamente te ofrece el grifo rojo de nuestros dispensadores) junto a las propiedades medicinales de algunas hierbas.

  • ¿Hay infusiones que ayudan a aumentar las defensas?
  • ¿Puede ayudarme una infusión a combatir un resfriado?
  • ¿Puedo fortalecer el sistema inmunológico gracias a la alimentación?

La respuesta a todas estas preguntas es afirmativa.  Las infusiones no son “pócimas mágicas”, pero sí ayudan a sobrellevar los síntomas del catarro y de la gripe.

Claves para abandonar el senderismo

¿Cómo funciona el sistema inmune?

El sistema inmunitario es el encargado de las defensas. Se trata de un sistema distribuido por todo el organismo que protege nuestro cuerpo de virus, gérmenes, parásitos y agentes externos.

Si nuestras defensas están bajas, somos más vulnerables a las enfermedades.

Según define la prestigiosa organización KidsHealth. el sistema inmunitario “es el sistema de defensa del cuerpo contra las infecciones. El sistema inmunitario ataca a gérmenes invasores y nos ayuda a mantenernos sanos”.

Incorporar lo natural a nuestra vida mejorará nuestra salud.

Como desde nuestro blog siempre hemos querido transmitir aquellos consejos y costumbres saludables, en esta ocasión compartimos esas infusiones que, desde nuestros ancestros, han ido pasando generación tras generación por sus beneficios en nuestra salud.

Os dejamos las propiedades de varias infusiones que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

5 infusiones que ayudan a aumentar nuestras defensas

Infusión equinácea

La equinácea es una planta originaria de Norteamérica y era usada por tribus indias por sus beneficios para combatir resfriados, así como para combatir el dolor.

Son varios los estudios que avalan los beneficios de la equinácea para combatir los síntomas del resfriado, frente a la gripe, así como de las infecciones y procesos inflamatorios (incluso de la piel) originados por virus, bacterias y hongos.

El consumo de equinácea, como de cualquier otra hierba con propiedades medicinales, puede producir reacciones adversas, por lo que es recomendable hacerlo con moderación y observar su efecto en nuestro organismo.

Té verde

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes beneficiosas frente al cáncer y también para evitar la obesidad, los problemas cardiovasculares, etc.

Además, un estudio de los componentes del té verde realizado por la Universidad Estatal de Oregon, en EE.UU., afirma que uno de sus compuestos tiene una gran capacidad de aumentar el número de “células T reguladoras, claves para la función inmune”. 

Este té procede del sur de China. Los estudios de esta planta han llegado a conclusiones favorables sobre su efecto astringente y antiséptico, contra las diarreas e infecciones.

Infusión de regaliz

¿Has tomado alguna vez pastillas de regaliz para la tos? Pues debes saber que las farmacias las ofrecen no solo por su efecto calmante como caramelo, sino porque esta raíz posee propiedades beneficiosas para el sistema inmunitario.

Además de por su delicioso sabor, el regaliz es valorado por sus propiedades para aliviar los síntomas del resfriado. Indicado para infecciones respiratorias por su acción antiinflamatoria. En infusión es, además, una delicia.

Tomillo

El tomillo es una hierba aromática muy usada en guisos de nuestra tierra por ser abundante en los campos de Andalucía. Pero quizás no son tan conocidas sus propiedades medicinales.

Tomar infusiones de tomillo pueden ayudarnos a sobrellevar los síntomas del resfriado y alergias al actuar como antiséptico, expectorante y antiespasmódico.

Arrayán

El uso del arrayán está indicado como infusión para los resfriados, infecciones respiratorias, tos… por sus propiedades antisépticas.

Esta planta tiene su origen en Australia, pero actualmente podemos encontrar este arbusto en la zona mediterránea de Andalucía.

Tés e infusiones para aumentar las defensas

Fuentes consultadas:

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios