Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

5 postres ligeros para Navidad ¡Muy fáciles!

26 noviembre, 2020

5 postres ligeros para Navidad ¡Muy fáciles!

¡Ya casi estamos en Navidad! De cara a las nuevas fechas y celebraciones, ¿tienes listo el menú para tu familia y amigos? Ya sabemos que van a ser unas navidades algo diferentes, pero siempre puedes compartir un postre riquísimo y saludable con tus seres queridos. Te los contamos aquí:

  • Macedonia de Frutas Naturales sin Azúcar: Solo necesitas escoger tus frutas favoritas, trocearlas y añadir un edulcorante natural. ¿Hay algo más saludable que aumentar nuestra ingesta de fruta?
    1. Nosotros te recomendamos utilizar manzanas, plátanos, fresas, piña y naranjas y zumo de naranja. Para darle un toque dulce puedes añadir edulcorante al zumo de naranja, pero siempre al gusto, pues tampoco debemos abusar del uso de edulcorantes.
    2. Os dejamos un vídeo de ejemplo de cómo se puede hacer en casa:

 

  • Carne de Membrillo: ¿Habrá una fruta más típica de estas fechas? ¿Quién no recuerda el sabor y textura de un buen dulce de membrillo casero? ¡Además duran mucho! Por lo que puedes comerlos durante varios días seguidos.
    1. Para crearlos, solo necesitas membrillos, agua y azúcar o edulcorante al gusto.
    2. Os dejamos un vídeo explicativo de “Andalucía videorecetas”:

 

  • Granizado de Naranja o Limón: Muy sencillo e invernal, además es el aporte de vitamina C que todos necesitamos en esta época del año. Solo necesitas naranja o limón, azúcar o edulcorante y hielo (si eres una persona delicada con el sabor del agua, te recomendamos congelar en casa agua mineral natural).
    1. Aquí puedes ver un post explicativo sobre cómo prepararlo.

 

  • Polos helados de zumo de frutas: ¿Quieres algo sencillo, rapidísimo, económico y además súper saludable? ¡Tienes que probar estos polos helados! Solo necesitas zumo de fruta natural (naranja, limón, piña, fresa, coco…) ¡Cualquiera que te guste!
    1. Solo tienes que exprimir tu fruta favorita, añadir el zumo en una heladera o cubitera y meterlo directamente al congelador. En poco tiempo tendrás un postre ideal para los más pequeños. ¡Incluso podrás dárselos antes de las comidas para calmar a los más impacientes y evitar que abusen de los dulces!

 

  • Yogur natural, mermelada y frutos rojos: ¡Un postre rápido, fácil y muy vistoso! Además de ser saludable. Solo necesitas yogur natural, frutos del bosque (como arándanos, moras, fresas…) y mermelada de frutos rojos.
    1. En un vasito o recipiente individual, añade al fondo una cucharada de mermelada (creando una base), añade el yogur (natural o azucarado) y para finalizar, añade los frutos del bosque encima. Así conseguirás un postre fácil, navideño, saludable ¡y rico rico!

Si aún no te decides por ninguno de estos postres, os dejamos unas riquísimas ideas de gelatinas de frutas caseras para que tengáis aún más motivos para celebrar la Navidad.

 

La hidratación contra el cansancio y la pesadez

¿Te has fijado que todos los postres que os hemos recomendado son ricos en agua? ¡Así es! La fruta, el yogurt o el zumo contienen mucha agua, lo que es vital para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Y es que, mantener una buena hidratación es nuestra mejor arma contra el cansancio y la pesadez originados, entre otras cosas, por los largos preparativos y las comidas copiosas típicas de estas fechas festivas.

¿Quién no ha prometido controlar la ingesta de dulces en Navidad y ha fallado estrepitosamente? ¡Pues aquí tienes la solución!

  • Bebe mucha agua.
  • Toma infusiones como la manzanilla.
  • No comas sin hambre.
  • Dosifica la ingesta de dulces, turrones, etc.
  • Sustituye los postres calóricos por las recetas más ligeras.

¡Y sobre todo no te estreses! Recuerda que estas fechas son para disfrutarlas con los seres queridos, por lo que no hay que esclavizarse en la cocina cuando tenemos tantas opciones buenas, ricas y rápidas.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.