Síguenos en nuestras redes

dispensadores agua

¿Cómo volver a la rutina después de las vacaciones?

dispensadores agua

Llega septiembre, la vuelta al cole, al trabajo y en definitiva a nuestra rutina habitual por lo que hoy os vamos a dar algunos consejos para volver a retomar la normalidad sin que pasemos por un proceso un poco traumático.

Y es que los días bajo el sol, la playa, la familia y las salidas de casa hacen que nuestro ritmo habitual cambie radicalmente; por no hablar de los cambios también en la alimentación y los excesos que solemos cometer los días de vacaciones por lo que te aconsejamos que tomes nota:

  • Comienza a practicar ejercicio físico todas las semanas pero sin empezar con demasiada presión porque lo único que conseguiremos es estar agotados al poco tiempo, llenos de agujetas, posibles lesiones y sin ganas de volver al día siguiente a hacer deporte.
  • Mantén una actitud positiva. No sirve de nada estar lamentándose porque ya han acabado las vacaciones, lo que se debe tener presente es los buenos recuerdos que nos dejan y comenzar a mirar hacia adelante y recuperar lo antes posible la rutina anterior.
  • Descansa adecuadamente, es decir, un mínimo de 8 horas diarias para poder comenzar con energía la vuelta a la normalidad.
  • Planifica todos tus días, organiza horarios, el armario, crea menús semanales…
  • Consume 5 piezas de fruta o verdura al día y despídete de los helados, los dulces y los alimentos muy altos en grasas de los que solemos abusar durante el período estival y que no nos hacen nada bien.
  • Planea nuevos retos. Comienza el mes de septiembre con ilusiones y retos diferentes; ya sea empezar a ir al gimnasio, aprender un idioma, dejar de fumar, etc.
  • Bebe unos 2 litros de agua cada día ya que es la mejor fuente que tenemos de hidratación y la mejor forma de limpiar el organismo de los excesos del verano. Para ello proponte tener en tu lugar de trabajo siempre agua al alcance tanto fría como caliente que te animará a preparar una reconfortante infusión.

Ahora ya sólo falta que pongas en práctica todos estos consejos y vuelvas a la normalidad con toda la energía para afrontar la vuelta de las vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios