Síguenos en nuestras redes

4 propiedades del agua con vinagre de manzana

4 propiedades del agua con vinagre de manzana

El vinagre de manzana se prepara de la misma manera que se hace el alcohol. El jugo de manzana triturada se fermenta hasta convertirlo en vinagre, esta será una mezcla que contiene ácido acético y varios minerales y vitaminas. Pero si has escuchado que se ha puesto de moda tomar agua con vinagre de manzana te interesará saber cuáles son sus propiedades. Te lo contamos, no sin antes advertirte que cualquier cambio en tu dieta debe ser supervisado por un profesional de la nutrición.

Dicho esto, vamos a conocer por qué algunas personas deciden incorporar el vinagre de manzana como opción en su dieta.

¿Qué beneficios tiene consumir el vinagre de manzana?

El vinagre de manzana tiene increíbles beneficios para la salud y sin tener resultados milagrosos, esta bebida acética se ha convertido en el nuevo aderezo de moda para los aficionados al llamado estilo de vida “healthy”.

Algunas personas lo tratan como una bebida “detox” o como una ayuda para complementar hábitos alimenticios orientados a la pérdida de peso. De nuevo te recomendamos que, si decides probar el vinagre de manzana como tu nueva bebida favorita, no dejes de consultar a un especialista pues sus efectos pueden ser contrario a los deseados.

Este producto no solo se usa como bebida, sino que también es conocido por sus increíbles soluciones de belleza para innumerables problemas de la piel y el cabello. Siempre use el vinagre de manzana orgánico para obtener los máximos beneficios.

Por otra parte, el vinagre de manzana tiene muchos nutrientes. Hay quien asegura que beberlo regularmente, combinando este nuevo hábito con algún tipo de ejercicio diario, puede ayudarnos a perder grasa abdominal. Pero ten en cuenta que lo que activará tu metabolismo será el deporte, y no solo la ingesta de un alimento por muy eficaz que pueda parecer. Beba vinagre de manzana diluido con agua tibia con el estómago vacío puede ayudarnos a depurar nuestro organismo, pero probablemente no sea lo más recomendable para empezar el día.

Analizamos 4 afirmaciones sobre tomar agua con vinagre de manzana

¿Ayuda a tener un corazón saludable?

El vinagre de manzana regula la presión arterial y es realmente efectivo para reducirla cuando está elevada. Es conocido por mejorar el colesterol bueno y eliminar el colesterol malo de su cuerpo. El consumo de vinagre de manzana orgánico con manzana es una forma eficiente de mantener tu corazón saludable. Pero ten en cuenta que si eres una persona hipotensa, sus efectos pueden ser los contrarios.

¿Mejora la digestión?

Los alimentos fermentados son muy buenos para el estómago, mejoran la digestión y mantienen el intestino sano. Por lo tanto, beber una taza de agua mezclada con una cucharada de vinagre de manzana es un remedio natural para las personas con malestar estomacal.

¿Controla la diabetes?

Beba un vaso de agua tibia mezclada con dos cucharadas de vinagre de manzana orgánico o utilícelo como aderezo para ensaladas. Una ingesta regular de esta bebida fermentada puede ser realmente efectiva para controlar la diabetes.

¿Protege contra bacterias dañinas?

Protege su cuerpo de bacterias dañinas, ya que el ácido acético presente en el vinagre de manzana es realmente efectivo para controlar el crecimiento bacteriano en nuestro intestino. Intente beber un vaso de vinagre de manzana diluido en agua para mantener un equilibrio de pH saludable en su cuerpo.

Usos domésticos del vinagre de manzana

De lo que no tenemos dudas es de la eficacia del vinagre de manzana para la limpieza de superficies como tablas de cortar, cristales y bayetas. Es precisamente su capacidad antibacteriana la que lo convierte en un ingrediente ideal para crear un producto natural multiusos y, mezclado con agua, lo incorporas a un difusor.

Tan solo tendrás que poner una parte de vinagre de manzana por cuatro de agua en un bote y cerrarlo bien para poder aplicarlo con el spray y pasar una bayeta limpia. Ten en cuenta que su aroma a vinagre quedará en aquellas superficies que decidas limpiar. A su favor, no es demasiado persistente en el tiempo al evaporarse y al estar estar rebajado con agua.

Si utilizas este limpiador casero a base de vinagre de manzana en grifería, con el tiempo observarás como se reduce la presencia de restos de cal.

Otro uso doméstico que se le atribuye al vinagre de manzana entre sus beneficios es el tratarse de un producto que nos ayuda a ahuyentar a los insectos. Es precisamente su fuerte olor lo que hace que estos bichitos no quieran acercarse, por lo que puede ser el limpiador ideal para mobiliario de terrazas y cristaleras.

Esperamos haber aclarado tus dudas sobre el uso del vinagre de manzana diluido en agua que parece estar tan de moda. ¿Lo has usado? ¿Has incorporado este aderezo ya en tus ensaladas?

Síguenos
Comunicación | en El Botijo Agua de Andalucía
Redactora digital.
Lda. en Geografía e Historia.
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
Carmen Barón
Síguenos

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
aljibe-agua

El aljibe de agua

El aljibe de agua es un término que está presente en nuestro lenguaje y en muchos de los edificios desde la antigüedad. Algunos aljibes forman

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios