Síguenos en nuestras redes

Brindar con agua

¿Por qué se dice que brindar con agua da mala suerte?

Existe la creencia popular de que brindar con agua da mala suerte porque se relaciona con desear la muerte a los otros comensales. Esto parte de un mito de origen griego (según una de las teorías) que afirma que las almas condenadas deberían beber eternamente del río Lete, donde se creía que los difuntos navegaban hacia el inframundo.

Otra de las teorías que se sostienen sobre esta creencia, es que durante la edad media y en otras épocas históricas donde el agua no tenía un control sanitario adecuado, era común enfermar al consumirla (al contrario que las bebidas fermentadas como la cerveza o el vino).

¿Atrae realmente la mala suerte el brindar con agua?

Con el paso del tiempo, el hecho de brindar con agua se empezó a considerar que atrae mala suerte, como si al brindar con agua, le estuvieras deseando la muerte a los otros comensales. Al tratarse de una superstición, no existe evidencia científica que lo muestre, por lo que cada persona es libre de decidir si cree o no en “los malos augurios”.

Lo que todos debemos tener muy claro, que en caso de tener que conducir un vehículo tras el brindis, mejor brindar con agua que con cualquier bebida alcohólica. ¡Nuestra salud y la de las personas que nos rodean debe estar siempre por delante de cualquier superstición!

Para evitar consumir alcohol durante los brindis (y evitar la “mala suerte”) te recomendamos 5 alternativas aptas para todos los públicos:

5 bebidas muy saludables para brindar en Navidad. ¡Muy fáciles!

Granadina casera

Se trata de un zumo que se usa normalmente en coctelería, muy vistoso y saludable si se realiza con ingredientes naturales. Para crearla, necesitamos zumo de granada (lo ideal es no triturar la semilla para que no genere un sabor amargo), un poco de zumo de limón, agua y azúcar o edulcorante al gusto (¡procura que sea lo mínimo posible!). ¡Y listo! Una bebida sana, colorida y muy invernal.

Zumo de naranja y mandarina

Tan sencillo como exprimir naranjas de zumo y mandarinas hasta conseguir la cantidad deseada. Para reducir su acidez (sobre todo si crees que te puede ocasionar problemas digestivos) puedes rebajarlo con agua mineral o añadir un edulcorante. ¡Sano y colorido!

Mosto de uva

El mosto es la alternativa perfecta al vino si queremos evitar el alcohol. Básicamente, el mosto es el zumo de la uva, su piel, semillas y pulpa. No contiene alcohol pues se extrae antes del proceso de fermentación el cual le aporta el componente alcohólico.

Zumo de manzana

Digestivo, fácil de preparar y una alternativa ideal para los más pequeños de la casa. Puedes tomarlo casero o preparado, pero evita aquellos que contengan poca fruta o azúcares añadidos. ¡Su color similar al champán hará que los pequeños estén encantados!

Té negro con canela

¿Quieres calentar el cuerpo y aumentar la energía? Esta sencilla bebida hará que brindar sea una forma más de cuidarnos. Puede que no sea la más tradicional, pero, ¿por qué no probarlo? Para su creación solo necesitas agua caliente, té negro u un palito de canela. Para más facilidad, también puedes encontrar la mezcla ya preparada en el mercado.

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios