Síguenos en nuestras redes

Mejores miradores de Andalucía

Miradores de Andalucía: 7 panorámicas en espacios naturales que te dejarán con la boca abierta

Andalucía, nuestra tierra, nos ofrece una gran variedad de panorámicas impresionantes. Vistas con una belleza desproporcionada que hasta son capaces de quitarnos el sentido y el habla, de inspirarnos y con las que corremos el riesgo de sufrir algún que otro síntoma propio del Síndrome de Stendhal. Te contamos algunos de lo mejores miradores de Andalucía para contactar con la naturaleza a lo grande.

7 mejores miradores de Andalucía en espacios naturales

El Torcal de Antequera en la provincia de Málaga

En El Torcal de Antequera podrás contemplar un auténtico mar de rocas kársticas de diversas formas, definidas por la acción de la naturaleza y el paso del tiempo.

Declarado Paraje Natural protegido, El Torcal se caracteriza por sus formaciones rocosas kársticas, con formas únicas y modeladas por capricho de la naturaleza, lo que lo convierten en uno de los lugares más singulares de la provincia de Málaga.

Pese a su apariencia árida, El Torcal de Antequera tiene un gran valor geológico y natural, pues alberga una sorprendente variedad de flora y fauna. Resulta ser todo un refugio para diferentes especies de aves y otros animales.

Desde los miradores del Torcal, podréis ser testigos de maravillosas panorámicas de las formaciones rocosas y de todo el entorno circundante.

Si visitas El Torcal, tendrás la oportunidad de realizar varias rutas de senderismo, de mayor a menos facilidad. Eso sí, ¡no olvides llevarte agua y un buen calzado!

Por cierto, en tu visita, ¡no te dejes atrás la cámara de fotos! Es un sitio ideal para la fotografía.

Si tienes la oportunidad de visitar el Torcal de Antequera, te sorprenderá la belleza y singularidad de este lugar. Es una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la geología.

Mirador del Cañón del Río Bailón en la provincia de Córdoba

Si visitas las localidades de Zuheros y Cabra, te recomendamos que no pierdas la ocasión y visites el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Además de por su gran valor geológico, podréis observar las diferentes especies de aves rapaces y otras especies de animales que habitan en este entorno.

Es en este Parque Natural Andaluz donde podrás visitar el Mirador del Cañón del Río Bailón, un mirador que forma parte de la Ruta de los Ammonites del Geoparque de las Sierras Subbéticas y en el que podrás disfrutar de impresionantes vistas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. En él, podrás contemplar las imponentes paredes verticales del cañón que ha formado el Río Bailón a su paso a lo largo de miles de años, y que se elevan majestuosamente desde el suelo.

Por todo ello, es, sin dudar, una de las rutas de senderismo por ríos en Córdoba que no te debes perder. Además, en esta ruta podrás encontrar numerosas grutas prehistóricas, como la Cueva del Fraile.

Mirador del Cerro del Hierro en la provincia de Sevilla

En pleno Parque Natural Sierra Norte de Sevilla podrás visitar el Mirador del Cerro del Hierro, situado cerca del municipio de San Nicolás del Puerto, y contemplar  una impresionante panorámica de formaciones rocosas kársticas y minas de hierro abandonadas. Este mirador ofrece vistas panorámicas espectaculares de un paisaje único caracterizado por formaciones rocosas kársticas y minas abandonadas.

La vista es especialmente hermosa al atardecer y al amanecer.

Este entorno es ideal para realizar rutas de senderismo en familia al mismo tiempo que disfrutáis de la gran belleza del sitio. Debes saber que, la ruta del Mirador del Cerro del Hierro, está acondicionada como vía verde dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla por lo que podréis recorrerlo a pie o en bici.

Por cierto, a pocos kilómetros del Cerro del Hierro se encuentra el municipio de Constantina, declarado Conjunto Histórico Artístico, donde podréis disfrutar de un enclave lleno de historia, de una riquísima cocina tradicional y de sus famosos anises.

Mirador del Fin del Mundo en Purullena, en la provincia de Granada

En la comarca de Guadix, nos encontramos con el Mirador del Fin del Mundo, situado en pleno Geoparque de Granada, uno de los pocos desiertos  naturales de Europa.

En este conjunto de miradores podréis contemplar un bellísimo paisaje: a nuestros pies, los Badlands típicos de la zona y al fondo las Cárcavas. Y si no fuera poco, nos encontramos también con la impresionante hoya de Guadix y Sierra Nevada. Como se puede esperar, es un lugar increíble con preciosas panorámicas dignas de fotografiar.

Desde la localidad de Purullena, podréis iniciar una ruta de senderismo fácil con la que poder llegar a los miradores. Además, durante el camino también podréis observar las cuevas trogloditas características de la comarca de Guadix, elementos importantes de la historia y la cultura de la zona.

Mirador los Órganos de Despeñaperros en la provincia de Jaén

Este mirador es uno de los lugares más destacados del Parque Natural de Despeñaperros.

El mirador de Los Órganos nos ofrece una panorámica increíble de este espacio natural protegido. En él, podremos contemplar un paisaje formado por enormes rocas grisáceas que crean un bello contraste con los intensos amarillos de las especies de líquenes que habitan en la zona. También podremos contemplar vegetación propia del bosque mediterráneo.

El nombre de este mirador proviene de las enormes columnas de roca que se pueden visualizar y que recuerdan a los tubos de los órganos.

Este mirador es un lugar ideal para contemplar la belleza del paisaje. Si lo visitáis, también podréis visualizar aves rapaces.

Mirador de Puerto del Boyar en Cádiz

El Mirador de Puerto del Boyar está situado en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Más concretamente, su ubicación se encuentra entre los pueblos blancos del interior de Cádiz: Grazalema y Zahara de la Sierra.

En este mirador podremos visualizar increíbles vistas panorámicas de las montañas de la Sierra de Grazalema y de sus valles circundantes. Además, debes saber que la Sierra de Grazalema es conocida por su rica biodiversidad y es un lugar ideal para la observación de aves. Podrás ver aves rapaces mientras disfrutas de las vistas desde el mirador.

Una de las rutas más famosas en la Sierra de Grazalema, y que parte de El Mirador de Puerto del Boyar, es la conocida como la Ruta del Río Majaceite, un bonito sendero que se extiende a lo largo del cañón del río Majaceite. Podréis hacer esta ruta en familia y disfrutar del recorrido a la vera del río Majaceite, escuchando el murmullo del agua.

Te recomendamos que realices esta ruta en la época de primavera y otoño, pues el paisaje es especialmente bonito en estas estaciones, cuando la vegetación está en su máximo esplendor.

Sin lugar a dudas, el de la Sierra de Grazalema puede ser considerado como uno de los mejores miradores de Andalucía.

Mirador de Laujar en la provincia de Almería

Este mirador se sitúa en la localidad almeriense de Laujar de Andarax, en el Espacio Natural de Sierra Nevada y con la Sierra de Gádor al frente. Su ubicación privilegiada le hace ser uno de los mejores miradores de Andalucía, pues nos ofrece increíbles vistas panorámicas del paisaje montañoso de la zona, incluyendo la Sierra de Gádor y el Valle de Almería. Las vistas son especialmente hermosas durante las horas del amanecer y el atardecer.

La zona que rodea el Mirador de Laujar es ideal para practicar el senderismo. Hay varias rutas de senderismo en Almería que os darán la oportunidad de contemplar aún más la belleza natural de la zona como la Ruta del Cerro del Buitre.

Después de visitar el mirador, te recomendamos encarecidamente que visites el bonito pueblo de Laujar de Andarax. Podrás explorar este encantador pueblo y disfrutar de su rica historia y gastronomía.

 

Esperamos que hayas disfrutado de esta selección de algunos de los mejores miradores de Andalucía en espacios naturales. ¿Vas a animarte a visitar alguno? ¡Cuéntanoslo!

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios