Síguenos en nuestras redes

mejor agua para planchar

¿Cuál es el mejor agua para planchar?  

No es de extrañar que algunas personas opten por usar agua de calidad para llenar el depósito de su plancha, ¿sabes por qué? Porque quieren elegir el mejor agua para planchar.

Te contamos a continuación por qué es importante elegir bien el agua para tu plancha.

El agua necesaria para las planchas de vapor

Hoy en día existen planchas sofisticadas que no son más que la evolución de las antiguas de hierro que usaban las abuelas de nuestras abuelas.

Estas planchas basan su funcionamiento en el vapor que emiten y hacen que la labor de planchado, que para algunas personas es tediosa, sea más llevadera. Pero, sobre todo, que el acabado de la ropa planchada sea impecable.

Las planchas cuentan, desde finales del siglo XX, con reguladores que definen la temperatura ideal según el tipo de tejido. Pero eso no es todo. Algunas incluyen sistemas de autolimpieza, en el caso de las planchas de vapor.

¿Y esto por qué?

Pues para reducir la acumulación de residuos que suelen incrustarse en los conductos que van desde el depósito de agua hasta la propia superficie plana de la plancha llena de orificios por los que fluye el vapor. Hablamos nada más y nada menos que de la cal del agua.

La cal del agua y los electrodomésticos

Es frecuente que los fabricantes de electrodomésticos tales como robots de limpieza, lavadoras o lavavajillas nos den indicaciones en sus libros de instrucciones sobre la recomendación del uso de pastillas antical o sal según la dureza del agua.

En el caso de las planchas de vapor ocurre lo mismo. Por eso es normal que te preguntes y busques respuestas sobre cuál es el mejor agua para planchar.

Por eso, es importante que sepas cuál es la dureza del agua de la localidad en que resides*, para graduar el uso de productos antical que hagan más duradera la vida de tus electrodomésticos cuyo funcionamiento incluye el uso del agua.

En el caso de la plancha de valor, además, puedes optar por utilizar agua de calidad, con bajos niveles de cal, que prolongue su durabilidad.

¿Qué tipo de agua es mejor para las planchas de vapor?

Aún así hay personas que han heredado la costumbre de usar agua destilada.

Otras personas optan por el agua mineral con bajo residuo para que su plancha dure más. Esto se simplifica cuando existen sistemas de suministro de agua a domicilio para particulares.

Según el tipo de plancha, puedes optar por aplicar el viejo truco de limpiar tu plancha con una mezcla de agua y vinagre. Aunque tendrás que ser tolerante con olor que a veces se impregna en la ropa cuando planchas tras esta limpieza casera.

Sea como sea, en las instrucciones de tu plancha encontrarás la recomendación.

La nuestra es que, si optas por usar agua del grifo, salvo que la de tu localidad sea blanda, elige una plancha con sistema de autolimpieza y realízala regularmente para que el interior de tu plancha no se impregne de restos de cal.

¿Tú qué agua utilizas cuando planchas?

Déjanos un comentario y si tienes algún truco, estaremos encantados de compartirlo.

 

*Nota: las empresas de agua municipales suelen tener actualizada la dureza del agua de cada localidad.

 

También te puede interesar:

Usos domésticos del vinagre de manzana

Síguenos
Comunicación | en El Botijo Agua de Andalucía
Redactora digital.
Lda. en Geografía e Historia.
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
Carmen Barón
Síguenos

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
aljibe-agua

El aljibe de agua

El aljibe de agua es un término que está presente en nuestro lenguaje y en muchos de los edificios desde la antigüedad. Algunos aljibes forman

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios