Síguenos en nuestras redes

Cómo hacer tónico facial con agua mineral

Cómo hacer tónico facial con agua mineral

Para cuidar la piel del rostro es ideal contar con productos naturales que no causen ningún tipo de agresión en la piel. En este sentido no hay mejor componente que el agua para hidratar el cutis y hacer que esté radiante sin recurrir a sustancias artificiales. ¿Sabes que tú misma puedes crear algunos de estos productos en casa? Vamos a ver cómo hacer tónico facial con agua mineral.

¿Por qué hacer un tónico facial con agua mineral?

El agua de manantial es la base de muchos productos para el cuidado de la piel. El agua mineral natural es, de hecho,  el ingrediente principal para algunos productos como los tónicos faciales que se comercializan en perfumerías y tiendas de productos enfocados para el cuidado personal.

El propósito de un tónico es equilibrar los niveles de pH de la piel, eliminar cualquier resto de maquillaje, de suciedad ambiental e hidratar la piel.

Al usar agua mineral como base, el tónico ayuda a calmar y refrescar la piel al mismo tiempo que proporciona hidratación y minerales esenciales.

¿Cuándo se aplica el tónico en la piel de la cara?

El tónico se aplica normalmente después de la limpieza y antes de la hidratación. También se puede utilizar como parte de una rutina diaria de cuidado de la piel. Algunas personas optan por añadir otros ingredientes al tónico, como aceites esenciales o extractos de plantas, para potenciar sus beneficios para la piel.

¿Dónde y cómo se aplica el tónico facial?

Puedes ayudarte de un algodón o gasa para aplicar el tónico sobre la piel de tu rostro.

Si lo usas tras retirar el maquillaje con una leche limpiadora, te ayudará a eliminar los restos de los productos aplicados. Es recomendable acabar la aplicación del tónico dando pequeños golpecitos sobre la piel que ayuden a activar la circulación. Y no olvides aplicar esta rutina también en la piel del cuello y por detrás de las orejas. Ya verás lo refrescante y placentero que es este gesto diario que forma parte del autocuidado que te mereces.

Cómo hacer tónico facial con agua mineral

Ahora sí, vamos a ver cómo hacer un tónico facial en casa con agua mineral. Es muy sencillo, tan solo tienes que seguir os siguientes pasos:

  1. Llena una botella de spray esterilizada y limpia con agua mineral.
  2. Agrega gotas de un aceite esencial beneficioso para la piel, a tu elección. Alguna ideas son: rosa mosqueta, lavanda, romero… Si tienes dudas puedes pedir que te asesoren en una herboristería o farmacia.
  3. Cierra la botella y agita bien para mezclar los ingredientes.
  4. Rocía el tónico en el rostro después de la limpieza y aplica suavemente en la piel.
  5. Guarda el tónico en un lugar fresco y seco.

Antes de usar el tónico, pruébalo en un pequeño trocito de piel para asegurarte de que no eres sensible o alérgico a ninguno de los ingredientes. Recuerda que hasta los productos naturales pueden causar cierta alergias o reacciones indeseadas.

¿Qué minerales benefician al cutis?

Hay varios minerales, presentes en el agua mineral, a los que se les atribuye beneficios para la piel. Muchos de ellos son usados habitualmente en la producción de cremas hidratantes y tratamientos para mejorar el aspecto de la piel. Los más importantes son:

  • Magnesio: Ayuda a regular la producción de grasa de la piel y participa en el metabolismo celular y la producción de colágeno.
  • Zinc: Actúa como antioxidante y tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Calcio: Ayuda a fortalecer las células de la piel y contribuye a la producción de nuevas células de la piel.
  • Hierro: Ayuda a transportar oxígeno a la piel y es esencial para el crecimiento y la reparación celular.
  • Cobre: ​​Un componente clave de las enzimas que ayudan a producir colágeno y elastina, esenciales para una estructura saludable de la piel.
  • Manganeso: Un antioxidante que ayuda a proteger las células de la piel del daño.
  • Potasio: Ayuda a hidratar la piel y regular el equilibrio de agua y electrolitos en las células de la piel.

Usar un tónico facial puede proporcionar a nuestra piel estos minerales esenciales para ayudar a mejorar su salud y apariencia en general.

Esperamos que te sirvan estas pautas sobre cómo hacer tónico facial con agua mineral que, además de ser una estupenda rutina de belleza económica y natural, no ayuda a ser más sostenibles evitando el consumo excesivo de plásticos y poniendo en práctica la reutilización de envases.

¿Te animas a crear tu propio tónico facial?

Síguenos
Comunicación | en El Botijo Agua de Andalucía
Redactora digital.
Lda. en Geografía e Historia.
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
Carmen Barón
Síguenos

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
aljibe-agua

El aljibe de agua

El aljibe de agua es un término que está presente en nuestro lenguaje y en muchos de los edificios desde la antigüedad. Algunos aljibes forman

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios