Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Blog

20 noviembre, 2020

¿Cuál es la mejor agua mineral embotellada?

La mejor agua mineral embotellada es aquella que cuenta con una mineralización débil, un sabor agradable y un olor neutro (alejado del típico “olor a cloro” que tiene el agua corriente de algunas zonas de Andalucía).

imagen sierra nevada

El agua de manantial natural goza de mejor fama que aquella “mineralizada de manera artificial” por lo que al ser algo subjetivo es recomendable probar diferentes tipos y decantarnos por la favorita.

Desde el Botijo, apostamos por el agua mineral natural del manantial de Sierra Nevada como la mejor agua mineral, es por ello que todos nuestros dispensadores distribuyen esta agua a nuestros clientes. El agua de este manantial ubicado en Granada (Andalucía) cuenta con un entorno privilegiado, natural y protegido de la contaminación, lo que da resultado a la obtención de un agua de mineralización débil apta para toda la familia y libre de contaminantes.

 

¿Es malo beber agua de una botella reutilizable?

No, siempre que la botella esté hecha de un material apto para su reutilización (como es el ejemplo de las garrafas de 25 litros de agua que utilizamos en El Botijo). Esta es una forma de cuidar el medio ambiente y reducir los vertidos de plásticos de un solo uso, como es el caso de las botellas de plástico no reutilizable que podemos encontrar en la gran mayoría de supermercados.

En el caso en que la botella sea de un material de “un solo uso” no es recomendable que se vuelva a llenar de líquido, pues según el artículo del confidencial pueden contener una gran cantidad de gérmenes nocivos y sustancias disueltas, que determinados tipos de material plástico pueden producir con un uso excesivo.

botella-reutilizable-el-botijo-sostenible

En El Botijo apostamos por el uso de botellas reutilizables, desde nuestras garrafas de agua de 25L que son reutilizables, hasta botellas individuales de metal reutilizables (como la que os mostramos en la imagen de la izquierda).

Nuestra apuesta por la salud de las personas y del planeta, queda patente con todas las acciones que se realizan en favor de un estilo de vida sano y de reducción de la contaminación. Puedes ver estas y otras medidas aquí.

¿Es bueno beber agua de una botella de cristal?

Sí, el cristal es uno de los materiales que más se ha utilizado con el fin de sustituir los plásticos de un solo uso en las botellas de agua. Es corriente encontrar botellas rellenables hechas con plásticos especiales (más rígidos y resistentes), cristal y otros materiales similares.

Las desventajas que presentan estas botellas reutilizables de cristal, van desde la fragilidad del material (muy peligroso en caso de caída) a la dificultad para mantenerlo libre de gérmenes o bacterias. En función de la forma de la botella, será más o menos fácil su limpieza, por lo que se recomienda no beber directamente de ella y utilizar un vaso en su lugar.

Los dispensadores de El Botijo ofrecen esa alternativa más higiénica, pues la máquina no tiene apenas contacto con la boca o las manos del usuario, lo que hace más “segura” su utilización frente a una botella (por ejemplo, cuando toda la familia bebe de la misma botella de agua fresquita del frigorífico).

Ahora puedes probar el servicio de agua a domicilio, así como sus dispensadores de agua fría y caliente sin ningún compromiso ¡y durante todo el mes! Así puedes probar esa agua de Sierra Nevada que tan orgullosos nos tiene.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.