Es frecuente que nos consultéis cuál es la composición del agua mineral natural de nuestros bidones de 20 litros. En general, la dureza y el residuo seco es el marcador que más os interesa, pero también os preocupa el aporte de otros minerales. Hoy vamos a hablar de la cantidad de magnesio del agua que suministramos desde El Botijo de Andalucía.
¿Por qué ha aumentado el interés del consumidor por el aporte de magnesio?
Índice del artículo
Que la cantidad de magnesio que recibe a diario nuestro cuerpo haya pasado a ser relevante a la hora de elegir los alimentos y bebidas que ingerimos es una realidad. Además es uno de los suplementos alimenticios más requeridos en formato cápsula.
Esto es debido a que ha aumentado el conocimiento sobre cómo reacciona nuestro cuerpo ante distintos procesos propios del ser humano, tanto internos como externos.
- Procesos internos: el equilibrio hormonal, el envejecimiento o nuestro sistema nervioso requieren atención por nuestra parte a la hora de cuidarnos por dentro. Y, en este aspecto, el magnesio juega un importante papel tanto en la salud masculina como en la femenina. Además, el magnesio participa en la regulación de la glucosa en sangre y de la presión arterial.
- Procesos externos: entre las situaciones que afectan a los minerales que contiene nuestro cuerpo y que este necesita para encontrarse en un estado óptimo se encuentran la práctica del deporte y el estrés. En el caso del magnesio está muy relacionado con procesos como la recuperación tras el ejercicio por su función en la contracción y relajación muscular o en la transmisión adecuada de impulsos nerviosos.
El magnesio, el agua y la actividad física
A medida que como individuos nos entregamos a una rutina de actividad constante somos más consciente de la necesidad de nutrientes que requiere nuestro organismo.
La cantidad estimada de pérdida de magnesio que supone realizar ejercicio intenso es de entre un 10 y un 15%.
Los bajos niveles de magnesio en el organismo provocan debilidad muscular y fatiga. Fuentes alimenticias ricas en magnesio pueden contrarrestar la pérdida de este mineral. Estas son frutos secos como nueces, semillas, vegetales de hoja verde y productos lácteos. Por supuesto el agua mineral, dependiendo de su origen y composición aportará más o menos cantidad de magnesio.
El papel que representa el asesoramiento de un entrenador cualificado, formado en la relación entre la nutrición y el deporte, que nos guíe en la práctica del ejercicio físico también influye en la toma de conciencia por nuestra parte.
Hoy son muchos los divulgadores en redes sociales que comparten lo que cada uno considera buenas prácticas en el área de la alimentación o el deporte. Por nuestra parte, siempre recomendamos que ante cualquier cambio en nuestra alimentación o actividad, consultemos con un profesional médico que analice nuestro estado actual a partir de pruebas diagnósticas.
IMPORTANTE: Si decides implantar un estilo de vida o dieta diferente, consulta con tu médico de cabecera para que te asesore partiendo de un estudio individualizado de tu estado de salud.
La sudoración y la pérdida de magnesio
El magnesio es una de las sales minerales que se pierden con la sudoración. Y como el magnesio es clave para nuestro rendimiento muscular, prevenir esta pérdida también ayudará a agilizar nuestra recuperación contrarrestando las temidas agujetas que aparecen como consecuencia de la práctica de ejercicio.
Es por ello que una correcta hidratación, con bebidas como agua mineral que contenga un buen aporte de magnesio en su composición, antes, durante y después de la actividad física
¿Cuál es la cantidad diaria recomendada de magnesio para una persona adulta?
La cantidad diaria recomendada de magnesio para una persona adulta dependerá de muchas variables como la edad, el género, el estado de salud y otras circunstancias como, por ejemplo, la actividad física realizada. Pero, en reglas generales, las pautas de nutrición establecen una cantidad de 410 miligramos de magnesio al día para hombres y 320 para mujeres.
Cantidad de magnesio del agua de nuestros dispensadores
La cantidad de magnesio del agua que ingerimos en nuestro día a día no es menos importante que la alimentación a la hora de asegurar la reserva de este mineral en nuestro organismo. Del mismo modo que es importante elegir bien qué alimentos consumimos que aseguren equilibrio y una dieta saludable, debemos cuidar nuestra hidratación.
La cantidad de magnesio que contiene el agua de los bidones de los dispensadores de El Botijo de Andaluía es 6,3 mg por litro de agua.
No te quedes con ninguna duda al solicitar información sobre nuestro servicio de dispensadores de agua a domicilio para hogares y empresas. Te asesoramos sin compromiso. Puedes escribirnos un correo a comunicacion@elbotijoaguadeandalucia.es o escribirnos un WhatsApp al 647537782.
Fuentes:
Cantidad de magnesio según etapa de la vida
También te puede interesar:
Lda. en Geografía e Historia.
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
- Carrera El Botijo en Antequera 2024 - 2024-11-01
- Senderismo en Medina Sidonia: Rutas espectaculares en el interior de Cádiz - 2024-10-31
- Calcio en el agua de los dispensadores de El Botijo - 2024-10-29