Síguenos en nuestras redes

Bebé no quiere beber agua

Mi bebé no quiere beber agua, ¿qué puedo hacer?

Los niños necesitan una buena hidratación a lo largo de su crecimiento, sin embargo, tienen una edad en específico para comenzar a beber agua, debido a que lo que necesitan desde que nacen es la leche materna que tiene todos los nutrientes necesarios para su crecimiento. Así que si te inquietas porque tu bebé no quiere beber agua, no debes preocuparte si eres una madre lactante.

Ni siquiera te preocupes aunque sea verano y el lactante tenga sed o mucho calor, porque la lactancia materna es suficiente porque el bebé va tomando los líquidos que necesita para evitar la deshidratación.

Pero ¿y cuándo el bebé crece? 

La hidratación en los bebés mayores

Hidratar a los bebés, muchas veces se vuelve una tarea complicada para muchas madres. Esto tiende a suceder cuando debemos cambiarle la leche materna por agua y a algunos bebés no les gusta el agua porque carece de sabor.

Como padres debemos tener mucha paciencia en ese proceso de adaptación que se encuentran.

Si tratamos de inculcarles buenos hábitos a nuestros hijos desde corta edad es más probable que sean adultos sanos tanto de manera física como mental.

Durante los primeros 4 meses de vida de un bebé podemos satisfacer sus necesidades con la leche materna ya que los expertos recomiendan que los bebés beban agua ya superando ese tiempo.

Pero no es tarea imposible. Piensa que los niños observan a sus padres, de modo que -cuando están en esa corta edad- pueden empezar a identificar actitudes y modelarlas, por lo que debemos siempre inculcarles una buena hidratación a través del buen ejemplo.

Banner guía gratuita hidratación para bebés

¿Cómo enseñar a un niño a beber agua?

La comunicación es clave también en este proceso ya que muchas veces obligamos a los niños a hacer algo sin explicarles por qué tienen que hacerlo o cómo les beneficiará.

Si de alguna manera logramos que ellos puedan entender los beneficios será un gran avance.

Al hablar sobre hidratación como hemos venido haciendo se menciona mucho sobre el consumo de agua, pero hay que recordar que los bebés también pueden obtener hidratación cuando come una pieza de fruta, verdura, caldo o sopa.

Según el niño crece se empiezan a implementar alimentos sólidos en la dieta infantil  y, a menudo beberá el agua que se le pone a su disposición junto al plato.

¿Con cuántos meses beberá agua mi bebé?

Se estima que cualquier bebé a partir de 6 meses puede beber de vaso o taza. Es necesario ir poco a poco implementando el vaso con su agua para que se vaya adaptando.

Te damos ahora unos cuantos consejos para que los bebés beban agua:

  • Los cereales para bebés son ideales para que agarren gusto a tomar otro líquido aparte de la leche materna, a estos cereales  se les puede añadir leche materna, o leche de fórmula y agua.
  • Puede darle a su bebé un poco de agua para beber cuando comience a comer alimentos sólidos. Lo mejor es usar tazas pequeñas y limite el agua a no más de una taza por día.
  • En días de primavera podemos pasear a los niños y que disfruten de los días soleados. De esta manera tendrán más facilidad de probar agua, jugos o cualquier líquido para calmar la  sed.
  • También se pueden preparar polos de hielo o granizados, de sabores naturales y lo más saludables posibles, así los más pequeños podrán hidratarse probando algo que les guste.

Hay muchas maneras de lograr hidratar a nuestros hijos, pero el requisito principal es siempre tratar de innovar con recetas saludables y que resulten apetitosas para ellos porque es necesario que siempre estén bien hidratados.

 

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios