Síguenos en nuestras redes

mitos y realidad agua con azúcar

3 afirmaciones sobre el agua ¿mito o realidad?

No es de sorprender que tengamos muy presente el agua en nuestro día a día. Tanto, como para formar parte de las expresiones que usamos para comunicarnos. Pero, a veces, utilizamos frases por mera costumbre sin indagar demasiado en su significado ¿te han dicho alguna vez que tomes agua con azúcar para mejorar el dolor producido por las agujetas? ¿son esta afirmaciones sobre el agua mito o realidad?

Vamos a detenernos en esta y otras creencias sobre el agua que, por costumbre, permanecen en nuestra cultura.

¿El agua de mar es beneficiosa para la piel?

Definitivamente sí lo es. Incluso es recomendada para las personas que padecen enfermedades de la piel para mejorar sus síntomas. La piel y también el cuero cabelludo, logran una gran mejora su aspecto gracias a la composición del agua de mar,

Por lo que siempre que podamos debemos permitirnos unas vacaciones y darnos un baño en alguna de las maravillosas playas de Andalucía para recuperar energías, alegrarnos y encima beneficiar nuestra piel de los múltiples daños a la que se ve expuesta en nuestra vida diaria.

¿Tirar una moneda al agua trae suerte?

Muchas personas creen que hay suerte donde hay un pozo, lago, fuente… El origen de este pensamiento colectivo viene por atribuirle al agua propiedades curativas. No hay que olvidar que los tratamientos térmicos se practican desde hace miles de años.

De hecho, en Andalucía podemos disfrutar de aguas termales que nos ofrecen terapias para mejorar nuestra salud física y mental.

Al lanzar la moneda estarías pidiendo a los dioses que cumplan tus deseos por lo que no es raro ver cómo millones de persones en el mundo lo hacen al visitar alguna fuente. Anteriormente la costumbre era lanzar piedras y, normalmente se pedía por la salud.

¿Tomar agua con azúcar para quitar las agujetas?

Para empezar, es importante definir que se le conoce como agujetas a esos dolores que surgen a raíz de un sobreesfuerzo o por practicar un ejercicio al que no estamos acostumbrados.

Las fibras musculares sufren esas pequeñas roturas y el dolor se vuelve insoportable por lo que no es raro ver que las personas buscan remedios naturales para mejorar con las molestias que esto acarrea tras practicar ejercicio.

Sin embargo, tomar agua con azúcar no ha sido demostrado como un remedio efectivo para combatir estos dolores. En realidad no hay prueba de que alguna bebida pueda calmar estas molestias.

La costumbre es siempre incluir analgésicos para soportarlo, pero los nutricionistas recomiendan seguir una dieta sana y saludable puede reducir el riesgo de que se presenten, enfocándose en aquellas ricas en proteínas, hidratos de carbono, frutas y verduras.

El ejercicio regular es una parte importante de un estilo de vida saludable. Las personas activas tienen menos probabilidades de enfermarse y más probabilidades de vivir más tiempo.

El ejercicio nos mantendrá en forma y también mejora nuestra salud mental y nos da una grata sensación general de bienestar lo cual significa que no sufriremos de las molestas agujetas porque nuestro cuerpo estará adaptado a hacer ejercicio regular.

¿Conoces alguna afirmación más sobre el agua que sea de dudosa certeza? Nos encantará saberla, puedes dejar un comentario y compartir con nuestros lectores esa creencia sobre el agua que siempre has escuchado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios