El cuidado de la piel es uno de las principales preocupaciones de mujeres y hombres en la actualidad. De hecho, el sector de la belleza es uno de las principales industrias que va en aumento. Es normal querer invertir en el cuidado de la piel para poder mantenernos con un aspecto saludable por mucho más tiempo.
El agua fría puede ser de gran ayuda porque hace que los vasos se contraigan, protegiendo al cuerpo contra la pérdida de calor. Cuando estos vasos se dilaten, esto permitirá una mejor circulación, nos ayudara a aclarar la piel y hará que se oxigene mejor. La piel, por tanto, se verá más firme y elástica gracias a una mejor circulación.
La rutina de belleza más natural
Índice del artículo
Para empezar a incorporar el agua fría en tu rutina, se recomienda hacerlo mientras nos duchamos porque incluso podemos usar el agua fría en nuestro cuerpo, de esta manera aprovecharemos sus beneficios de manera más completa que si solo lo hacemos en la cara.
El agua fría es perfecta también para comenzar el día, se convierte en la solución ideal porque el contraste entre el frío y el calor resulta una gran terapia contra contracturas musculares. Una ducha con alteraciones en la temperatura resultará vitalizante para reponernos de un día estresante.
Cuando hay cierto grado de inflamación, puedes combinar la relajación del agua caliente con los efectos antiinflamatorios del agua fría. Eso ha resultado de gran ayuda para los atletas profesionales. La recuperación muscular después del ejercicio es mejor cuando se utiliza agua fría o hielo.
Efectos del agua fría para la piel
Algunos de los efectos demostrados de aplicar agua fría en nuestra piel son:
Mejora el colágeno y la elastina.
Al activar y mejorar la circulación sanguínea, también se activará la producción de elastina y colágeno, una de las proteínas más abundantes en el organismo, sobre todo cuando nos encontramos más avanzados de edad y se va perdiendo progresivamente.
Tendrás una piel tersa, firme y tonificada
El resultado de todo ello es una piel regenerada que luce más tersa, firme e hidratada. En particular, la aplicación de chorros de agua fría destacan por su efecto reafirmante que ayuda a combatir la flacidez y eliminar las células muertas.
Antiinflamatorio
La aplicación de agua fría directamente sobre la piel puede combatir la inflamación. Una mejor circulación sanguínea evita que la piel se enrojezca y se inflame, por lo tanto, es ideal aplicar frío en situaciones.
La mayoría de los expertos están de acuerdo en que siempre debes lavarte la cara con agua fría, y muchas mujeres incluso guardan sus productos de belleza en la nevera para obtener las bondades del frio en la piel.
Beneficios del agua fría en el pelo
El agua fría es ideal para el cabello graso, debido a que el frío bloquea la función de las glándulas sebáceas, lo que ocasiona que estas no produzcan los aceites necesarios. En el caso de este tipo de personas que sufren con el exceso de grasa resultara fenomenal lavar su cabello con agua fría.
Otro beneficio de lavar el cabello con agua fría es que favorece la activación de la circulación sanguínea en la cabeza. Esto se debe a que cuando la temperatura corporal desciende, se produce un efecto restaurador que permite que el cuerpo mejore el flujo de sangre al cuero cabelludo para equilibrar la temperatura.
También te puede interesar: Beneficios del agua mineral y una dieta saludable en nuestra piel
Lda. en Geografía e Historia.
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
- Alimentos contra la inflamación - 2024-12-12
- Nuestras promociones para autónomos - 2024-12-09
- Platos típicos de Navidad en Andalucía - 2024-12-05