Síguenos en nuestras redes

Agua mineral y sostenibilidad

Agua mineral y sostenibilidad

En El Botijo de Andalucía, agua mineral y sostenibilidad van de la mano. En este artículo te explicamos cómo contribuimos a la sostenibilidad del planeta a través de nuestro servicio de dispensadores de agua mineral natural. ¡Conoce todos los detalles!

El Botijo de Andalucía, agua kilómetro 0

Nos enorgullece poder decir que el agua de El Botijo de Andalucía es agua KM 0, todo ello gracias a la combinación de dos factores:

  1. La procedencia 100% andaluza de nuestra agua mineral natural: nuestro servicio se basa en la distribución de agua mineral natural de manantial andaluz a los hogares y empresas en Andalucía. Somos agua de buena fuente.
  2. La distribución cercana y próxima: contar con almacenes de distribución en cada una de las provincias andaluzas en las que distribuimos, nos permite acortar las distancias en el trayecto y, por tanto, reducir nuestra huella ecológica en pro del medio ambiente. ¡Conoce más sobre cómo cuidamos de la sostenibilidad!

Sostenibilidad y agua mineral natural El Botijo de Andalucía

Además de que nuestra actividad se basa en la distribución de un producto 100% andaluz a hogares y empresas en Andalucía mediante un servicio próximo y cercano, en El Botijo de Andalucía hemos ido implantando, desde nuestros inicios, medidas que contribuyen a garantizar un servicio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. A continuación te contamos algunas de las acciones que hemos llevado a cabo a lo largo de todos estos años:

Economía circular

En nuestra intención de reducir al máximo posible la generación de plásticos de un solo uso y disminuir el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente, implantamos, desde hace años, un sistema de actuación basado en la economía circular.

Este sistema circular se fundamenta en la regla de las 3 erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar los envases de plástico. ¿Cómo? Gracias a nuestros envases reutilizables.

Estos envases están fabricados con materiales que hacen que nuestras garrafas es puedan reutilizar varias veces. De hecho, nuestros envases son tan resistentes que pueden llegar a tener una vida útil de 60 usos. ¡Imagina la cantidad de envases de plástico de un solo uso que estás evitando utilizar con nuestras garrafas retornables de 20 litros!

Nuestras garrafas reutilizables suponen ser una opción más sostenible en comparación con envases plásticos de un solo uso, que terminan en vertederos o en los océanos, necesitando miles de años para su completa desintegración.

Cuidamos de nuestros montes andaluces

Si una cosa está clara es que nos pirra el verde. El verde de nuestra tierra, el verde de nuestra bandera, etc. Y el verde de los bosques. En El Botijo de Andalucía no nos queremos quedar de brazos cruzados porque nuestros montes nos necesitan. Por eso, desde enero de 2023, plantamos árboles por nuestros clientes. ¡Conoce esta acción!

Además, si quieres conocer cómo cuidamos del medio ambiente en nuestra oficina, ¡te lo contamos en este artículo!

 

Está en las manos de todos cuidar de nuestro planeta para garantizar un futuro más sostenible y mejor habitables a las generaciones futuras.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo. ¿Y tú? ¿Cómo contribuyes a un planeta más sostenible?

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios