Síguenos en nuestras redes

Cómo cuidamos del medio ambiente desde nuestra oficina

¿Cómo cuidamos del medio ambiente desde nuestra oficina?

En El Botijo de Andalucía tenemos la firme voluntad de contribuir a un mundo más sostenible y asegurar un futuro más verde a través de la implantación de acciones dentro del marco de nuestra actividad principal: la distribución de agua mineral natural de Andalucía a hogares y empresas andaluzas.

En este artículo te contamos cómo cuidamos del medio ambiente desde nuestra oficina a través de todas esas pequeñas acciones que no se ven, pero que son muy necesarias para asegurar un planeta mejor, para las generaciones presentes y las futuras.

Cómo cuidamos del medio ambiente desde nuestra oficina

Todo el equipo de El Botijo de Andalucía somos muy conscientes de la importancia de cuidar del medio ambiente desde nuestra oficina. Cuando hablamos de contribuir a la sostenibilidad de nuestro medioambiente, nos lo tomamos muy en serio. ¿Quieres conocer cuáles son las acciones que llevamos a cabo para promover prácticas amigables con el medio ambiente en nuestro entorno de trabajo? Te lo detallamos a continuación:

1. Reducimos el consumo de papel

En El Botijo de Andalucía, utilizamos papel de manera responsable e imprimimos única y exclusivamente cuando nos es necesario. En los últimos años, todos los miembros del equipo de El Botijo hemos reducido de forma considerable las impresiones en papel, en pro del uso de documentos digitales y de la comunicación a través de correos electrónicos.

2. Fomentamos el ahorro de energía

Contribuimos al uso eficiente de la energía en la oficina a través de pequeñas acciones como apagar las luces cuando no se estén utilizando y utilizando bombillas de bajo consumo energético. También desconectamos los dispositivos electrónicos cuando no los utilizamos o evitamos dejadlos en modo stand by, ya que muchos de ellos consumen energía en modo de espera.

3. Usamos de forma responsable la impresora

En el caso de que tengamos que imprimir algún documento, y sea necesario, configuramos las impresoras para que impriman a doble cara de forma predeterminada. Con esto, también contribuimos a reducir el consumo de papel. Ya que no es lo mismo utilizar un folio que dos.

4. Utilizamos papel reciclado

El papel utilizado en nuestras oficinas es reciclado, lo que significa que se ha fabricado utilizando fibras de papel reciclado en lugar de fibras vírgenes de árboles.

5. Reutilizamos el papel en la oficina

Si solo se ha impreso en una cara, guardamos el papel para utilizarlo como borrador o para tomar notas. Algunos de nuestros compañeros incluso crean blocs de notas con papel reciclado o establecer áreas de recogida para papel utilizado en una sola cara.

6. Reciclamos los cartuchos de tinta y tóner

Esto nos ayuda a evitar que los materiales peligrosos y los residuos electrónicos terminen en vertederos, y también contribuye a conservar los recursos naturales al reducir la necesidad de producir nuevos cartuchos.

7. Usamos medidas sostenibles de transporte

Muchos de los miembros de nuestro equipo se ponen de acuerdo para compartir el trayecto en coche, reduciendo las emisiones de CO2. Hay otros que utilizan el transporte público y otros que utilizan la bicicleta para llegar al trabajo por sus muchos beneficios, no solo para el medio ambiente, sino también para la salud física y mental.

Otras medidas para cuidar de nuestro planeta

Desde nuestros inicios, El Botijo de Andalucía ha apostado por distribuir agua mineral natural de Andalucía a hogares y empresas andaluzas siguiendo una marcada Filosofía KM 0, basada en la cercanía y proximidad del servicio.

¿Qué implica esta filosofía Km 0? Contamos con centros de distribución en cada una de las provincias andaluzas a las que llega nuestro servicio. Esto nos ayuda a reducir los trayectos y, por tanto, a disminuir en gran medida las emisiones de dióxido de carbono. Además, bajo la filosofía Km 0, contribuimos al desarrollo económico local y a la generación de empleo en las áreas andaluzas.

Otras de las medidas que hemos implantado para contribuir a la sostenibilidad mediante nuestra actividad principal, son:

El cuidado del medio ambiente y crear un futuro más verde es cosa de todos. Está en nuestras manos contribuir a la sostenibilidad del planeta para asegurar un mundo mejor a nuestras generaciones futuras.

¿Tienes una empresa? Puedes animar a tus compañeros de trabajo a llevar a cabo prácticas que logren un entorno de trabajo más sostenible. No olvides que desde casa también puedes contribuir al cuidado del medio ambiente. Te lo explicamos en nuestro artículo Consejos para cuidar del medio ambiente.

¡Esperamos que hayas disfrutado de este artículo sobre cómo cuidamos del medio ambiente desde nuestra oficina! Si estás interesado por conocer más sobre cómo cuidar del medio ambiente, te recomendamos este otro artículo sobre cómo hacer un uso sostenible del agua en casa.

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Buscar
Categorías
Últimos artículos
dispensadora-agua

Dispensadora de agua

Una dispensadora de agua ofrece un servicio cómodo a hogares, empresas y lugares públicos. Cada entorno tendrá unas necesidades concretas para elegir la más adecuada

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios