Síguenos en nuestras redes

Cómo contribuimos a la economía circular

¿Cómo contribuimos a la economía circular en El Botijo de Andalucía?

Te explicamos cómo contribuimos a la economía circular en nuestra apuesta de ser más sostenibles y cuidar de nuestro medio ambiente. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la economía circular?

La economía circular es un concepto que busca cambiar el modelo económico tradicional lineal de “producir, usar y desechar” por un enfoque más sostenible y regenerativo. Se basa en la idea de que los recursos deben mantenerse en uso durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos y la extracción de nuevos recursos.

Así, en lugar de considerar los productos como desechos al final de su vida útil, la economía circular promueve su reutilización, reparación, reciclaje y reintroducción en el ciclo económico. Esto implica diseñar productos de manera más duradera, utilizar materiales reciclables, fomentar la reparación en lugar de la sustitución y fomentar modelos de negocio basados en servicios y el intercambio de productos.

La economía circular busca maximizar el valor de los recursos existentes, reducir la presión sobre el medio ambiente, disminuir la dependencia de los recursos naturales y promover la eficiencia en el uso de materiales y energía. Además, tiene como objetivo fomentar la innovación, la creación de empleo y el desarrollo económico sostenible.

La economía circular es un enfoque que busca transformar la forma en que producimos, consumimos y gestionamos los recursos, con el objetivo de lograr un desarrollo más sostenible y circular.

¿Cómo contribuimos a la economía circular en El Botijo de Andalucía?

Envases retornables para una economía circular

¿Sabías que en El Botijo de Andalucía ya contábamos con un sistema de economía circular de envases retornables? Desde el principio, nuestro objetivo ha sido distribuir agua a hogares y empresas andaluzas de la forma más sostenible posible.

Los envases de las garrafas de agua mineral natural El Botijo de Andalucía están elaborados con materiales resistentes que garantizan su reutilización. De este modo, evitamos la generación sin precedentes de envases plásticos de un solo uso y dotamos de muchas vidas útiles a nuestros bidones. ¡Puede llegar a tener hasta 60 vidas!

Nuestro sistema de envases retornables nos permite darle una vuelta al modelo clásico de economía lineal y contribuir al medio ambiente a través de una modelo más circular. ¡Conoce el proceso!

Compromiso medioambiental y sostenibilidad economia circular

 

Además, en nuestro artículo de envases retornables para cuidar de nuestro planeta, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo nuestro sistema de entrega y recogida de envases retornables ayuda a cuidar de nuestro medioambiente.

Nuestra apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente

En nuestro firme propósito de  cuidar el medio ambiente y ofrecer un servicio que garantice el desarrollo sostenible e incentive la economía local, llevamos a cabo medidas sostenibles que ayudan a reducir nuestra huella ecológica al realizar nuestra actividad. Te contamos 3 acciones imprescindibles que nos hacen ser más cuidadosos con el planeta:

Distribución próxima y cercana. Contamos con centros de distribución en cada una de las provincias en las que estamos, lo que reduce las distancias en el trayecto y, por tanto, contribuye a disminuir las emisiones de CO2 y a un mayor ahorro energético.

Instalación de paneles solares. Hemos instalado paneles fotovoltaicos para generar nuestra propia energía verde a partir de la luz solar.

Plantación de árboles. Al contratar nuestro servicio de dispensadores de agua mineral natural puedes ayudarnos a reforestar nuestros montes andaluces. ¿Cómo? Te lo explicamos en Planta un árbol con El Botijo de Andalucía.

De esta forma, contratar con El Botijo de Andalucía no solo supone empezar a disfrutar de la comodidad del servicio de dispensador de agua mineral natural 100% andaluza, sino también de cuidar del medio ambiente y apoyar a la economía local y a la sostenibilidad. Somos la alternativa andaluza ecológica al agua mineral embotellada.

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios