Síguenos en nuestras redes

El agua en el Feng Shui

El agua en el Feng Shui: incorpora esta filosofía en tu hogar

El agua se relaciona con la intuición, la sabiduría y la fluidez. Se dice que si deseamos aumentar la energía asociada con las conexiones sociales o recibir más flujo de riqueza, debemos agregar elementos de agua a nuestro hogar. El agua en el feng shui es uno de los elementos más versátiles a la hora de incorporar esta filosofía oriental en nuestros hogares.

¿Siente interés por cómo influye nuestro entorno en nuestro desarrollo vital? Si es así, vamos a resumir las pautas más habituales para integrar el agua en la decoración de nuestro hogar.

Cómo integrar el agua en la decoración de nuestro hogar

Una de las formas más sencillas de introducir el elemento agua en su hogar es instalar una fuente. Las fuentes de agua son ideales para cualquier espacio, ya sea en el jardín o incluso como centro de mesa o pieza de suelo.

La presencia del agua aporta, no solo un efecto calmante, sino que también es una decoración maravillosa de un elemento cuyo discurrir, ya de por sí transmite vitalidad. Si te encanta el sonido de los movimientos del agua, una fuente de agua creará ese suave sonido de agua, perfecto -por ejemplo- para una sesión de meditación o mindfulness.

Ahora bien, si contamos con espacio y suficiente presupuesto, ¿por qué no agregar una piscina? Una piscina puede no ser el primer pensamiento que viene a la mente cuando alguien dice “elemento de agua del feng shui”, pero cumple con los requisitos. Y en Andalucía, desde luego, se agradece mucho cuando llega el calor.

Incluso una piscina artificial puede aportar el toque necesario para incorporar el feng shui en casa, siempre teniendo en cuenta que la ubicación sea la idónea.

Un acuario o una pecera en nuestro hogar u oficina brinda una presencia muy necesaria para agregar ese cambio de energía en esos espacios en los que pasamos mucho tiempo.

¿Qué colores evocan al agua en Feng Shui?

Por último, el color es una de las maneras más fáciles de provocar un cambio de energía gracias al Feng Shui. El color negro, azul y gris oscuro están asociados con el elemento agua, así que mire alrededor de sus espacios de vida y vea dónde puede agregar una apariencia fresca a sus interiores y al mismo tiempo introducir este elemento. Pinte con estos colores y atraerá toda la energía que aporta el agua. Pero tengamos en cuenta, también, en qué lugares deja de ser beneficiosa la presencia del elemento agua, ya sea en su forma líquida o asociado a los colores que la evocan. Vamos a verlo a continuación.

En qué habitaciones evitar el elemento agua

Como hemos dicho, existen espacios en donde la presencia de agua o el exceso de ella no es recomendable.

De esa forma, los sitios en los que no es conveniente tener fuentes de agua son el dormitorio, la cocinas o los baños. Algo bastante insólito cuando por su propio uso, tanto en el baño como en la cocina, dan sentido a estas habitaciones. En estos casos, la recomendación de las personas que nos ayudan a aplicar el Feng Shui en nuestra vida nos recomiendan compensar la presencia de este elemento con otros que atenúen su energía, como el elemento madera.

¿Te interesa el Feng Shui? Nos encantará leerte y conocer tu experiencia con esta filosofía milenaria oriental.

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios