Síguenos en nuestras redes

3 recetas fáciles al baño maría

3 recetas fáciles al baño maría

La cocina es una ocupación que además entretiene. Una labor que desempeñan prácticamente todas las personas del mundo, al menos alguna vez en su vida. La posibilidad de elaborar deliciosas recetas que no solo nos alimenten, sino que deleiten nuestro paladar, hace que decidamos innovar en ingredientes, como en técnicas. Y entre estás técnicas se encuentra la oportunidad de elaborar recetas al baño maría.

Cada receta se adaptan al presupuesto y condiciones de vida de cada uno. Pero hay recetas muy sencillas que, con tan solo dar un giro en su elaboración, nos hacen obtener resultados increíbles. Y el baño maría, es un método que suele tener algo que ver en ello.

¿Quieres descubrir la receta al baño maría más indicada para ti? Aquí te mostramos algunas muy sencillas.

Recetas al baño maría: fáciles y saludables

Pastel de atún

El Pastel de Atún es un plato delicioso con mucho éxito para los que saben apreciar de la gastronomía internacional.

En este caso la particularidad es que el modo de preparación será en baño maría en vez de al horno o en microondas.

Para preparar este Pastel de Atún iniciamos colocando cuatro huevos en un envase y los batimos a mano, agregamos 200 gramos de atún en aceite de oliva previamente desmenuzado.

Añadimos 300 ml de crema de leche, también  la cebolla, guindilla y un diente de ajo sofrito, una pizca de pimienta y una cucharadita de salsa de soja. Todos estos ingredientes los mezclamos bien.

El procedimiento al baño de maría consiste en verter este contenido en un molde engrasado, el cual colocamos dentro de una bandeja con agua hirviendo. Dejamos aproximadamente 30 minutos a 180 grados centígrados.

Desmoldamos, dejamos enfriar, colocamos mayonesa en la parte de arriba y espolvoreamos el perejil fresco muy finamente picado poco antes de servir.

Verduras al baño maría

Para cocinar las verduras al baño maría colocamos un recipiente lleno de agua hirviendo y dentro del mismo otro recipiente más pequeño y con perforaciones por donde pasara el vapor directamente a las verduras.

Colocamos dentro del recipiente con perforaciones las verduras previamente picadas. Las zanahorias y calabacines picados en tiras alargadas y finas y el brócoli en trocitos pequeños.  Cuando estén cocinados se retiran del proceso de cocción.

Sofreímos en aceite cebolla, pimentón rojo y puerro picados, agregamos pimienta y sal al gusto.

Colocamos otra olla sin perforaciones dentro del recipiente de agua hirviendo, agregamos los vegetales, el sofrito, una cucharada de mantequilla, una pizca de orégano en polvo y dejamos cocinar al baño maría durante unos 30  minutos.

Verter los vegetales en un molde transparente y espolvorear queso parmesano al gusto. El resultado de las verduras, al dente, es espectacular.

Flan de chocolate al baño María

En esta receta deliciosa de flan de chocolate aplicaremos el procedimiento de baño maría pero en el horno.

Preparamos caramelo colocando en una olla 4 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de agua. Luego lo vertemos en un molde y lo dejamos enfriar.

En otra olla calentamos medio litro de leche y ponemos a derretir el chocolate en barra y una cucharadita de vainilla, al estar bien fundidos y mezclados retiramos esta mezcla del fuego y dejamos reposar.

En un recipiente mezclamos cinco huevos, luego agregamos a esta la mezcla de leche y chocolate poco a poco mientras seguimos batiendo, seguidamente el azúcar hasta que estén bien mezclados los ingredientes.

Colocamos dentro de una bandeja el molde donde preparamos el caramelo, vertemos en este la mezcla del flan de chocolate, llenamos de agua la bandeja y la colocamos en el horno a 180 grados centígrados durante una hora.

Para desmoldar, dejamos enfriar, pasamos un cuchillo por los bordes, colocamos un plato encima y volteamos rápidamente.

Estas recetas son maravillosas cuando deseamos crear ricas recetas realizadas al baño maría, una excelente manera para que coman sano y delicioso con recetas fáciles de preparar.

 

Estas son nuestras 3 propuestas para cocinar al baño maría, ¿conoces alguna receta más que sea rápida y sencilla? ¡Estaremos encantados de leerte en los comentarios!

También te puede interesar: Recetas fáciles y saludables para dormir bien

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
aljibe-agua

El aljibe de agua

El aljibe de agua es un término que está presente en nuestro lenguaje y en muchos de los edificios desde la antigüedad. Algunos aljibes forman

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios