Agua mineral de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
902 181 837 - 952 706 050

Blog

12 marzo, 2018

¿Por qué es tan importante beber agua?

Dicen que el agua es vida y así es.

El agua es un elemento necesario para el funcionamiento de nuestro organismo y sin ella éste no podría cumplir todas sus funciones, de hecho, el agua está presente en las células, los órganos, los músculos y los huesos, por eso es vital que nuestro cuerpo disponga de agua siempre.

Y es que el agua cumple muchas funciones como por ejemplo servir de transportador de nutrientes, regular nuestra temperatura corporal, elimina las toxinas, ayuda al proceso de la digestión… Es por ello que nunca podemos dejar al cuerpo sin la cantidad de agua que necesita porque estaríamos en lo que todos conocemos en la deshidratación que puede provocar problemas como la retención de líquidos, el estreñimiento y problemas graves de salud.

Es probable que hayas escuchado que nuestro cuerpo está compuesto en gran parte por agua pero ¿sabías que a medida que pasan los años esta cantidad va disminuyendo mientras que aumenta la cantidad de grasa corporal?

Precisamente por este motivo la Organización Mundial de la Salud recomienda beber entre 2 y 3 litros de agua diarios, sobre todo en el caso de personas adultas o mayores y tratar así de equilibrar la pérdida de esa parte del agua que va perdiendo nuestro organismo. Así que no esperes sólo a tener sed para beber agua porque el cuerpo siempre debe estar bien hidratado.

Además es importante que sepas que además de ayudarnos a mantener un correcto equilibrio de todos los fluidos en el cuerpo, controla también nuestro peso, los niveles de energía, mejora nuestra piel y previene de enfermedades ya que elimina las toxinas del organismo e impide que se alojen en él bacterias infecciosas que traen posteriormente enfermedades.

Y para ello en El Botijo te lo ponemos muy fácil llevándote directamente a tu casa o a la oficina cada mes nuestras garrafas de agua para colocar en los dispensadores y disponer en cualquier momento del día una de las aguas de mayor calidad de Andalucía. Te proponemos que bebas agua mineral directamente desde el manantial para que aporte todos los minerales que tu cuerpo necesite y que son fundamentales para rendir en nuestro día a día.

Tendrás siempre que quieras tanto agua fría como caliente al instante pero siempre conservando todas las cualidades del agua de El Botijo con su composición de mineralización muy débil, perfecta para las dietas pobres en sodio. Y lo más importante, sin tener que hacer ningún esfuerzo puesto que gracias a nuestro servicio de rutas programadas te llevamos tanto a tu hogar como a la oficina el agua que necesites según tu consumo.

Dicho lo cual, te animamos a llevar siempre una correcta hidratación y tener agua en todo momento hace que esta tarea diaria sea mucho más fácil con nuestros dispensadores por lo que no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales que estarán siempre a tu disposición, así como nuestros técnicos para el mantenimiento de los dispensadores.

, , , , , ,