Síguenos en nuestras redes

reparto-agua

Reparto de agua mineral natural

El reparto de agua mineral natural conlleva una serie de procesos indispensables que garanticen su pureza. Para ser considerada como tal, el agua debe cumplir con la normativa establecida por organismos de carácter local e internacional.

En esta regulación, el agua mineral natural, debe cumplir ciertos requisitos imprescindibles como su origen geológico y su composición química. Digamos que el origen del agua es la clave que marca esta clasificación, por lo que el acuífero es el primer eslabón de la cadena de todo el proceso de reparto del agua mineral natural que tanto apreciamos en El Botijo de Andalucía.

¿Que es un acuífero?

Un acuífero es una formación geológica subterránea que almacena agua.

El acuífero está compuesto por un tipo de rocas o sedimentos, como arena, grava, o piedra caliza, que por su carácter permeable permite que el agua fluya a través de su porosidad.

Los acuíferos pueden ser pequeñas bolsas de agua o enormes depósitos subterráneos que abastecen a grandes extensiones, proporcionando agua potable a sus habitantes.

La procedencia del agua almacenada en un acuífero puede provenir de la infiltración de precipitaciones siendo parte fundamental del ciclo del agua.

¿Cómo es el proceso de extracción de agua mineral para reparto?

El proceso de extracción del agua mineral natural dependerá de la ubicación de la fuente del agua, pero por norma general siempre debe cumplir una serie de pasos que ahora te detallamos:

El primer paso es, por supuesto, la localización de la fuente, que puede ser un manantial subterráneo o una fuente natural que brota en la superficie.Para acceder al agua con todas su pureza, se ha de perforar un pozo que comunique con el acuífero subterráneo o la corriente de agua mineral natural.

La extracción del agua a través del pozo se realiza a través de un equipo específico que bombea el agua hasta las superficie para su posterior filtración, una  fase en la que se eliminan partículas, sin tratamiento del agua, para preservar las propiedades y composición original del agua mineral natural.

El último paso, previo al embotellado, consiste en control de calidad obligatorio que analiza de forma periódica la calidad y equilibrio mineral del agua que garantice la pureza vinculada a su origen. Este paso es un requisito de obligado cumplimiento marcado por las autoridades reguladoras y la propia empresa embotelladora.

La fase de embotellado se realiza una vez que se ha verificado su calidad y posteriormente se trasladada a almacenes para su distribución.

Descripción resumen del proceso de extracción y reparto de agua mineral natural:

  1. Localización del acuífero.
  2. Perforación del pozo.
  3. Extracción del agua.
  4. Bombeado.
  5. Filtrado/Eliminación de partículas.
  6. Análisis y control de calidad.
  7. Embotellado.
  8. Reparto de agua para su distribución.

¿Cómo realizamos el reparto de agua en El Botijo de Andalucía?

El reparto de agua mineral natural se lleva a cabo trasladando el agua, envasada directamente en el manantial, hasta nuestros centros de distribución en distintas provincias andaluzas.

Nuestra empresa crece gracias al buen hacer del equipo de El Botijo y a la calidad del agua de nuestros dispensadores. ¿Quieres ser distribuidor de El Botijo de Andalucía y hacerte cargo del reparto del agua  en tu localidad? Ponte en contacto con nosotros.

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios