Agua mineral de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
902 181 837 - 952 706 050

Blog

8 julio, 2016

Consejos para evitar los golpes de calor

Las fechas veraniegas se han implantado ya en el calendario y las temperaturas han pasado de ser suaves y apacibles a causar auténtico bochorno. En Agua mineral El Botijo de Andalucía queremos darte algunos consejos para evitar un riesgo inherente a esta estación: los golpes de calor, sobre todo en muchas de las localidades en las que realizamos la distribución de nuestros dispensadores de agua mineral y agua embotellada.

Consejos para evitar un golpe de calor

El clima seco que tenemos en ciudades como Antequera y otras localidades de Málaga, así como el duro verano de provincias como Granada, Córdoba y Sevilla, o el interior de Almería hace que las temperaturas que se alcanzan durante el día y a pleno sol puedan suponer un riesgo para nuestra salud si nos exponemos directamente al sol sin precauciones.

No obstante en zonas de clima más amable como la Costa del Sol tampoco estamos exentos de este peligro, ya que aunque las noches son más frescas durante el día el calor puede llegar a ser asfixiante.

En primer lugar y como hacemos durante todo el año debemos beber agua mineral con regularidad, antes de que tengamos sensación de sed. Sin embargo esto en verano además debe estar acompañado de otras precauciones como no exponerse al sol en las horas centrales del día, y si no nos queda más remedio, hacerlo con la cabeza cubierta con una gorra o sombrero.

Los síntomas de un golpe de calor pueden ser dolor de cabeza, mareos, convulsiones y/o vómitos, y también alteraciones en la respiración.  Pero la sensación de cansancio, calambres o confusión pueden ser también señales previas a las que debemos dar importancia. En caso de sentir alguno de estos síntomas debemos refrescarnos inmediatamente, cobijarnos a la sombra, aligerar la ropa, cubrirnos la cabeza, y por supuesto beber agua.

Hay que prestar especial atención a los grupos de riesgo que son los niños, los ancianos y los enfermos, ya que su capacidad de atención puede ser inferior a los de una persona en edad adulta en plenas facultades y uso de razón. Si sudamos, debemos reponer líquidos. Si vamos a tomar el sol para broncearnos, debemos también prevenir la deshidratación bebiendo suficiente agua para que la piel no pierda elasticidad. Y no realizar ejercicio físico en las horas del día en las que el sol es más dañino, esto más que un consejo es un acto de lógica.

Si presenciamos que alguien se ve afectado por un golpe de calor, debemos intentar bajar la temperatura corporal de esta persona de la forma más rápida posible, actuando de igual forma que cuando un enfermo padece fiebre alta, a ser posible refrescándolo con un paño mojado en agua fría, y haciéndole beber agua no excesivamente fría para evitar contrastes bruscos de temperatura.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad y pasemos todos un verano lo más agradable posible y sin sobresaltos.

Por supuesto, os recordamos que la forma más fácil de recordarnos beber agua con frecuencia es llevando con nosotros una botella de agua mineral o teniendo acceso a un dispensador de agua mineral, y para eso en Agua mineral El Botijo de Andalucía te lo pone fácil haciéndote llegar ambas opciones a tu domicilio sin gastos de envío.

, , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.