Síguenos en nuestras redes

Residencias de tiempo libre para familias numerosas

Residencias de tiempo libre para familias numerosas

Las Residencias de Tiempo Libre de Andalucía es una de las ayudas que la Junta de Andalucía pone a disposición de las familias numerosas andaluzas. En este artículo te contamos los aspectos clave para conocer todos los centros adscritos en el programa de Residencias de Tiempo Libre y cómo solicitarlos.

¿Cuál es el objetivo de las Residencias de Tiempo Libre?

La Red de Residencias de Tiempo libre tiene como objetivo dotar a las personas trabajadoras y sus familiares de mayores facilidades de acceso a una estancia vacacional de calidad a precios más económicos y sociales.

¿Cuáles son las Residencias de Tiempo libre de Andalucía?

Actualmente, son 6 las Residencias de tiempo libre que la Junta de Andalucía ofrece a las familias numerosas. Te las mostramos a continuación:

Aguadulce

Esta Residencia de tiempo libre para familias numerosas se ubica en el término municipal de Roquetas de Mar (Almería), concretamente en Aguadulce. Esta residencia está situada en primera línea de playa, a 11 kilómetros de Almería capital.

La Línea de la Concepción

La Residencia de tiempo libre de La Línea de la Concepción se sitúa en plena línea de playa, concretamente en la playa de Sobrevela, popularmente más conocida como la playa de El Burgo.

Marbella

Esta residencia adscrita en la Red de Tiempo Libre se sitúa, también, a pie de playa, junto  la Reserva Ecológica de las Dunas de Marbella, en plena Costa del Sol. Podrás disfrutar del centro de la ciudad e incluso visitar otras ciudades de Málaga, como Coín, Mijas o Ronda, ciudades perfectas para hacer turismo en Málaga.

Pradollano

La Residencia de Tiempo Libre de Pradollano se sitúa en la estación de esquí de mismo nombre, en Sierra Nevada. Este centro se encuentra a 2.200 metros de altitud.

En él, podrás disfrutar de los paisajes de la alpujarra granadina. Además, a tan solo 30 kilómetros, podrás visitar la ciudad de Granada.

Punta Umbría

Este centro se sitúa en Punta Umbría, Huelva, en la zona de Pinos-Mar de la conocida como Costa de la Luz.

En la zona, podrás disfrutar de lugares turísticos como Isla Cristina o Matalascañas.  También podrás visitar el Parque Nacional de Doñana y el Paraje Natural Marismas del Odiel.

Siles

El centro de Siles es otro de los destinos de montaña adscritos en la Red de Residencias de Tiempo Libre. Situado en el extremo noreste de la comarca de la Sierra de Segura.

Podrás visitar  el Castillo de Segura de la Sierra, una de las fortalezas más impresionantes de la provincia, o disfrutar de una ruta de senderismo en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

¿Cómo solicitar la ayuda para familias numerosas?

Si estás interesado o interesada en solicitar una estancia para toda tu familia en una de estos centros adscritos, podrás realizar tu inscripción en la página oficial de la Junta de Andalucía.

Antes de efectuar tu inscripción, debes consultar las resoluciones pertinentes en el BOJA que correspondan al año en el que vas a solicitar la estancia. En ellas, podrás consultar las temporadas, los turnos y el plazo para la presentación de solicitudes.

Algo importante que debes saber es que las adjudicaciones a algunas estancias dentro de la red de Residencias de Tiempo Libre pueden depender de sorteo público. Puedes informarte en la página oficial de la Junta de Andalucía sobre los diferentes casos.

 

¡Esperamos que este artículo os haya sido de ayuda! En El Botijo de Andalucía, estamos con las familias numerosas.

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
aljibe-agua

El aljibe de agua

El aljibe de agua es un término que está presente en nuestro lenguaje y en muchos de los edificios desde la antigüedad. Algunos aljibes forman

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios