Síguenos en nuestras redes

fuentes-agua-mascotas

Fuentes de agua para mascotas

¿Te has preguntado por qué siendo algo tan primario es fácil equivocarse y no acertar con el utensilio de agua adecuado para tu mascota a la primera? Hoy vamos a tratar sobre los distintos formatos de fuentes de agua para mascotas, qué son y qué tipos existen.

¿Qué es una fuente de agua para mascotas?

Se denomina así al recipiente o utensilio que procura la hidratación de nuestras mascotas para que estas puedan tener agua a su disposición.

Tipos de fuentes de agua para mascotas

Si te preguntas cómo elegir la mejor fuente de agua para tu mascota deberías tener en cuenta unos cuantos factores que te ayuden a seleccionar la mejor.

Considera aspectos clave como el tamaño y la capacidad del recipiente, los materiales de fabricación y el diseño general. Estas características determinarán la experiencia de hidratación de tu mascota.

Dicho esto, vamos a analizar varios puntos:

  • Tamaño y capacidad:
    Elige una fuente que se adapte al espacio disponible y que tenga capacidad suficiente para cubrir las necesidades de agua de tu mascota.
    Es conveniente que el recipiente sea lo bastante amplio para que pueda beber cómodamente.
  • Materiales:
    Opta por fuentes de agua fabricadas con materiales seguros y duraderos, que no afecten la calidad del agua.
  • Diseño:
    El diseño de la fuente también es importante, ya que algunos animales prefieren beber de corrientes de agua o superficies elevadas. Es importante que el recipiente tenga un suelo antideslizante para que no se mueva mucho cuando tu mascota beba.
  • Facilidad de limpieza: La limpieza regular de la fuente de agua es fundamental para garantizar la pureza del agua que consuma el animal. Escoge una fuente que sea fácil de desmontar y limpiar, para mantenerla libre de bacterias y suciedad.

Una vez analizadas estas características que te ayudarán a elegir la mejor fuente de agua para tu mascota, vamos ver las preferidas según qué animales.

Fuentes de agua para gatos

Bien sabido es que los gatos son animales de compañía pero muy independientes.

Es por ello, que una fuente de agua es un utensilio muy adecuado para que ellos mismos tengan agua a su disposición.

Las fuentes de agua para gatos proporcionan diversos beneficios para la salud felina y promueven la hidratación constante.

Beneficios de una fuente de agua para la salud de los gatos

  • Las fuentes de agua para gatos estimulan su instinto de beber agua.
  • Una hidratación adecuada le ayudará a prevenir problemas renales y urinarios.
  • Mantiene el agua fresca y en movimiento, lo que resulta más atractivo para los felinos.

En el caso de los gatos, puedes tener en cuenta que sea un tipo de fuente silenciosa por su material y morfología.  De esta forma el gato puede beber de forma tranquila y sin sobresaltos. De este modo, se sentirá más cómodo y disfrutará del agua de manera relajada.

Bebederos para roedores y pájaros

Los roedores son animales de compañía de pequeño tamaño que suelen vivir en jaulas o espacios cerrados. En este caso, el tipo de fuente de agua es llamado comúnmente bebedero. Suele ser un depósito de agua con una boquilla que contiene en su interior un sistema que permite que el agua salga de forma controlada.

Es importante colocar el bebedero a una altura a la que el roedor, tanto si es un hámster, una chinchilla, o una cobaya o conejillo de Indias. Si la boquilla está a la altura adecuada, tu mascota se autoabastecerá de agua cada vez que tenga sed y tú tendrás la tranquilidad de estar aportándole una hidratación adecuada.

Es importante limpiar la boquilla con frecuencia y llenar el bebedero con agua fresca de forma regular.

En el caso de las aves, las jaulas suelen contar con una pieza fija a modo de bebedero para que el pájaro pueda disponer de agua siempre que lo requiera.

Recipientes de agua para perros

Si los gatos son independientes y no les gusta los sobresaltos, en el caso de los perros beber agua puede ser no solo la base de su hidratación sino también un motivo de juego.

Dado las distintas razas de perros que existen es importante que tengas en cuenta su crecimiento a la hora de elegir un recipiente. No solo por su tamaño sino también por la estabilidad del mismo. Seleccionar el material adecuado puede garantizar la durabilidad del uso del recipiente de agua que elijas para tu perro.

En general los perros prefieren beber agua en cuencos proporcionado a su tamaño, aunque también existen algunos tipos de dispensadores de agua para perros que pueden servir en el caso de que tu mascota pase mucho a tiempo a solas. Con este tipo de fuentes de agua tendrás la tranquilidad de que nunca se quedará vacío y podrá hidratarse siempre que lo necesite.

Esperamos haberte podido ayudar y que la hidratación de tu mascota no quede descuidada ni un solo minuto gracias a los distintos tipos de fuentes de agua que existen actualmente en el mercado.

¿Nos cuentas tu experiencia y cuál es el tipo de utensilio de agua que le gusta más a tu mascota?

 

Síguenos
Comunicación | en El Botijo Agua de Andalucía
Redactora digital.
Lda. en Geografía e Historia.
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
Carmen Barón
Síguenos
Últimas entradas de Carmen Barón (ver todo)

Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
fuentes-interior

Fuentes de interior

En El Botijo de Andalucía proporcionamos fuentes de agua para interiores para ofrecer un servicio cómodo que ayude a calmar la sed de nuestros clientes

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios