Síguenos en nuestras redes

Como enseñar a años niños a comer verduras

¿Cómo enseñar a los niños a comer verduras?

Es frecuente hacernos esta pregunta cuando los niños nos ponen pegas delante de un saludable almuerzo o cena¿Cómo enseñar a los niños a comer verduras?, y que no se quejen, añadiríamos 🙂

Brindarles una alimentación balanceada a los niños se vuelve una preocupación para muchos padres, sobre todo porque la mayoría de los niños son un poco complicados a la hora de comer, las verduras son detestadas por una cantidad inmensa de niños alrededor del mundo, por lo tanto, la hora en que debemos hacerlos comer verduras se vuelve una pesadilla para millones de padres alrededor del mundo.

Cinco estrategias para que los niños coman verduras

1. Darles jugos nutritivos

Con un extractor de jugos esto será más fácil, mezclar frutas y verduras en un delicioso jugo nutritivo definitivamente es un acierto para que los niños se adapten a su sabor, dárselo antes de desayunar, justo al comenzar el día es perfecto porque el desayuno es una de las comidas más necesarias para obtener energía. Además, los niños gastan mucha energía en sus actividades diarias por la mañana.

Tip: Sería fabuloso si lo podéis incluir en el proceso de hacer los jugos y que ellos puedan decidir su favorito para empezar el día.

Los mejores jugos nutritivos para tus hijos:

  • Nutrijugo al estilo Shrek: ½ taza de espinaca, ½ de acelga, ½ taza de zanahoria sin cáscara, 2 manzanas y un limón.
  • Nutrijugo poder rosado: 1 pera, 1 taza de fresas, ¼ de remolacha, 1 limón y un pepino sin cáscara.

En las recetas se ve que se mezclan tanto frutas como verduras, porque mientras más fruta tenga será mucho más agradable al gusto y así se diluye mejor el sabor de la verdura y le da más dulzor al jugo. Las manzanas y peras son ideales porque tienen un índice glucémico mucho más bajo que otras frutas.

2. Incluir la verdura cruda en sus meriendas o almuerzos del colegio

A la hora de la comida es indispensable que el niño se vaya acostumbrando a consumir las verduras lo más crudas posibles para obtener las vitaminas y los minerales que necesitan, al hervirlas se pierden la mayoría de ellas. En la noche le puedes incluir también los smoothies nutritivos.

Los smoothies nutritivos son como una rica leche espumosa o malteada para los niños que se vuelve una merienda especia. Tienen una textura cremosa similar a un helado, por lo que es una opción ideal para los niños. Otra opción interesante son las infusiones frías para niños.

Receta de un delicioso y nutritivo smoothie:

  • Smoothie de vainilla y fresa: 6 mitades de nueces, medio banana congelada, 1 taza de fresas congeladas, 1 cuchara de vainilla, 1 cucharada de avena, 1 cucharada de chía, 1 taza de leche de almendras y ½ taza de agua.

 

Lead magnet Trucos hidratacion

3. No prohibir los alimentos a los niños

Podéis incluir alimentos quizás no tan sanos, pero que sean de los favoritos de los niños, compra alimentos saludables y snacks sanos, pero sin obligarlos a que coman únicamente los sanos. La comida no debe ser ni premio ni castigo, que todo esté a la mano, pero que la decisión de qué es lo mejor para la salud quede de parte de los más pequeños.

4. Hablarle de los beneficios de las frutas y verduras

No solamente le tenéis que decir, sino ayudarlo a que lo enlace con sus metas y sueños, para un niño deportista el hecho de imaginarse jugando con más velocidad y fuerza gracias al poder que le dan las verduras, dará de resultado una mayor motivación para que empiece a consumirlas poco a poco para poder parecerse a sus ídolos.

5. Hacer el reto de la sopa

Este se basa en jugar con los niños para conseguir su sopa favorita o la comida que le gusta, probando entre diversas sopas hasta conseguir la ganadora, es una excelente dinámica para que ellos conozcan diferentes sopas y se vayan adaptando a comerlas.

Podéis ver que con estas estrategias divertidas se puede involucrar a los niños en el proceso de consumir muchas más verduras. Es necesario que, como padres, tratemos en lo posible de hacerlos conocer los beneficios que tienen las verduras y vegetales en su salud.

Los niños aprenden viendo a sus padres y posteriormente imitan por lo que debéis de darles ejemplo comiendo con ellos y disfrutando de recetas saludables, de manera que el hecho de que comer sano se vuelva un estilo de vida en el hogar será más fácil para que los pequeños se adapten a comer sano.

Esperamos que este artículo te sirva para ayudarte a saber cómo enseñar a los niños a comer verduras. Y, si tienes algún truco más, no dudes en hacérnoslo saber dejando un comentario. Seguro que muchos papás y mamás te lo agradecerán 😉

También te puede interesar:

Cenas para niños: 3 ideas con mucho acento andaluz

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios