Síguenos en nuestras redes

dudas-fuentes-agua

5 dudas sobre nuestras fuentes de agua de manantial

A veces estamos tan acostumbrados a comprar productos a tiendas de alimentación que cuando nos encontramos con la opción de optar por alternativas más naturales se nos presentan algunas cuestiones ¿verdad? Hoy vamos a tratar, de la forma más natural, las cinco dudas sobre nuestras fuentes de agua de manantial con servicio a domicilio para hogares y empresas de todas Andalucía.

Preguntas frecuentes sobre fuentes de agua potable de manantial

¿Qué coste medioambiental tienen las fuentes de agua de manantial con botella?

Si el desplazamiento desde el manantial al consumidor es largo, estaremos aumentando el rastro de la huella de carbono asociada al transporte. Pero si el envasado de agua embotellada se realiza a través de proveedores locales, este servicio nos permitirá disfrutar de un sabor puro y natural, sin aditivos ni conservantes. Además estarás fomentando el empleo local en tu entorno.

¿Qué residuo seco contiene el agua?

El residuo seco en el agua de manantial se refiere a la cantidad de minerales y sales disueltas que quedan, de forma residual, una vez que el agua se evapora. Este residuo puede influir en el sabor y la calidad del agua que consumimos. Asegúrate de conocer qué tipo de agua contienen las botellas de las fuentes de agua que vayas a contratar preguntando su composición y nomenclatura exacta. Es importante conocer la clasificación de los distintos tipos de agua para saber con certeza qué estamos consumiendo.

¿Es una fuente de agua de manantial una alternativa a las aguas tratadas?

En lugar de depender exclusivamente de aguas tratadas que pueden tener un impacto ambiental negativo, por el malgasto que supone el proceso de tratamiento de depuración, las fuentes de agua potable nos brindan la posibilidad de acceder a agua fresca y saludable directamente del grifo de una fuente portátil de agua potable procedente de manantial.

¿Es una fuente de agua sostenible en tiempos de sequía?

En momentos de escasez de agua, es crucial buscar alternativas sostenibles que nos permitan mantenernos hidratados de forma responsable. Las fuentes de agua potable representan una excelente opción para abordar este desafío de manera eficiente y amigable con el medio ambiente ya que proceden de acuíferos subterráneos.

¿Es económico contratar una fuente de agua de manantial?

Las fuentes de agua potable ofrecen una solución económica y eficiente para garantizar un suministro constante de agua de calidad, sin tener que recurrir a botellas de plástico desechables que generan residuos y tienen un mayor coste. Además estarás reduciendo desplazamientos constantes al supermercado.

Síguenos
Comunicación | en El Botijo Agua de Andalucía
Redactora digital.
Lda. en Geografía e Historia.
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
Carmen Barón
Síguenos
Últimas entradas de Carmen Barón (ver todo)

Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios