Uno de los compuestos realmente efectivos para aliviar los problemas intestinales es preparar el tradicional suero casero. Esta es una maravillosa solución que no solo es económica, sino que también posee cualidades realmente efectivas para mejorar problemas de estómago. A continuación conocerás cómo realizar suero en casa y cuáles son sus beneficios.
Beneficios del suero para problemas intestinales
Cuando hablamos de suero nos referimos a una bebida que solían preparar de forma casera incluso nuestros ancestros. Y no es para menos, pues sus cualidades para el cuidado del estómago siempre han sido sobresalientes.
Por ejemplo, el suero ayuda en gran medida a mejorar la digestión y otros problemas relacionados con el metabolismo. Al activarlo, además, termina beneficiando incluso a la pérdida de peso. Esto ocurre por sus propiedades atómicas que benefician a los jugos digestivos que se hallan en el estómago.
De esa forma puede aliviar el malestar cuando padecemos gastritis o una gastroenteritis. Como por ejemplo regulando los vómitos, el dolor de barriga y otros padecimientos ligados al sistema digestivo. No estamos hablando de solamente causar un efecto reparador, sino de tener esa propiedad “milagrosa” que solo tienen algunos compuestos. Como igualmente sucede con preparados como la manzanilla.
Cuando tenemos episodios de diarrea intensa, beber suero puede ayudarnos en gran medida. Esto se debe a que con su efecto frena la diarrea y alivia el dolor estomacal que esta suele provocar.
Por si fuera poco también tiene un uso cosmético, pues el suero permite mantener una piel muy brillante ya que beneficia a las funciones de las enzimas de nuestro cuerpo, estimulando el hígado y eliminando toxinas.
Cómo preparar suero casero
Para hacer suero casero se necesitan muy pocos ingredientes y todos se pueden conseguir fácilmente. De ese modo, necesitarás algunos ingredientes tales como:
- 1 litro de agua.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- ½ cucharadita de bicarbonato.
- ½ cucharadita de sal.
- Una taza de zumo de limón.
La preparación del suero casero es tan simple como buscar un recipiente vacío, a ser posible con tapón, y agregar todos los ingredientes hasta mezclarlos. En este punto se debe mezclar con consistencia ya que el bicarbonato debe quedar bien disuelto.
Algo bueno de esta preparación es que es tan sencilla que cualquier persona puede hacerla en pocos minutos.
Una vez terminada, se debe tomar como cualquier otra bebida. Eso sí, si se desea guardar se debe tener en cuenta que, como sus ingredientes son naturales, no dudarán mucho tiempo frescos, por lo que es recomendable consumir este suero en un máximo de 48 horas.
Lda. en Geografía e Historia.
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
- Dulces típicos de Córdoba - 2024-10-03
- Cómo quitar el hipo con agua - 2024-10-01
- Por qué el agua es transparente - 2024-09-29