Síguenos en nuestras redes

¿Cómo cambiar la garrafa del dispensador de agua El Botijo de Andalucía?

Cuando tienes un dispensador de agua en tu domicilio o lugar de trabajo suele saltar la misma duda ¿Cómo cambiar la garrafa del dispensador de agua?

Al fin y al cabo, un gesto que parece tan simple se vuelve algo complejo en la práctica, por eso vamos a explicarte cómo se hace para que no tengas ningún problema para servirte tu agua mineral natural.

¿Cuándo hay que cambiar la garrafa de agua en el dispensador?

Obviamente, la garrafa se debe cambiar cuando deja de tener agua, la duda surge al intentar saber cuándo ocurre esto.

La garrafa de agua no debe cambiarse cuando a simple vista esté vacía porque puede quedar cierta cantidad en la parte del cuello de la garrafa que no es tan visible y, si intentamos sacarla en éste momento, podremos derramar el agua al suelo.

Para saber si queda algo de agua podemos mover ligeramente a los lados la garrafa para escuchar moverse la cantidad de agua que suele quedar, aunque la opción más recomendable es gastar el agua hasta que deje de salir del grifo, sin más.

¿Qué hago con la garrafa de agua vacía?

Una vez comprobamos que se encuentra completamente vacía procedemos simplemente a sujetar la garrafa con las dos manos y tirar hacia arriba en vertical. Aunque si al tirar de ella nos ayuda sujetar la pieza de plástico del dispensador que la sujeta, lo haremos.

Una vez haya salido la colocaremos en algún lugar donde no estorbe. Recuerda que los envases tienen varias vidas y es necesario que los guardes para que su reinada y posterior higienización. De este modo fomentamos la reducción de plásticos con el beneficio que esto supone para el medio ambiente.

¿Cómo coloco la garrafa de agua llena?

Dirígete al lugar donde almacenas las garrafas y coge una de ellas. Recuerda que son garrafas de 20 litros,  por lo cual debes usar la técnica adecuada para equilibrar su peso. Para ello, las garrafas cuenta con un asa integrada que facilita su manejo.

Sitúate frente a la garrafa y flexiona ligeramente las rodillas para no forzar la postura. Agarra la garrafa, ayudándote del asa, y levanta su peso utilizando las piernas para erguirte. A continuación dirígete al dispensador.

Antes de colocar la garrafa en el dispensador de agua de El Botijo de Andalucía recuerda quitar la pegatina de seguridad que se encuentra en el tapón.

Coloca la garrafa con las dos manos, el tapón tiene que ir hacia abajo y asegúrate de oír un click al colocarla para saber que se ha hecho correctamente. Cuanto más vertical esté colocada la garrafa hacia abajo, más fácil resultará “pincharla” en el dispensador.

No obstante, nuestros repartidores te enseñarán cómo colocar la garrafa en el dispensador de la forma más sencilla una vez realicen la instalación del dispensador en tu domicilio o centro de trabajo. No dudes en consultarle cualquier duda que tengas, te atenderán con mucho gusto 🙂

¡Ya puedes disfrutar de nuevo de tu agua mineral 100% natural!

Ventajas de tener dispensador

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios