Síguenos en nuestras redes

logo reciclaje plantas

La importancia del reciclado

La importancia del reciclado es nuestra razón de ser como empresa dedicada al reparto de agua a domicilio basado en rutas circulares.

Por ello, como buenos amantes de la naturaleza, el artículo de hoy lo queremos dedicar al reciclado y la importancia de cómo un acto tan simple tiene tantos beneficios sobre el medio ambiente.

El ser humano y su papel en la importancia del reciclado

Somos precisamente los seres humanos los mayores responsables de la generación de gran cantidad de residuos.

Si queremos mantener este estilo de vida y de consumo es necesario que, entre todos, practiquemos un consumo responsable a través del reciclado. Así futuras generaciones puedan disfrutar de un planeta verde y azul.

Las administraciones han adquirido este compromiso. En nuestro país nos encontramos con contenedores específicos para cada tipo de residuo: orgánico, papel, plástico o vidrio además de existir puntos específicos para llevar el aceite usado o los electrodomésticos o madera que ya no utilizamos.

Sin embargo, todavía hay un porcentaje importante de la población que se resiste a reciclar y creen que no es lo suficientemente importante. Por lo que desde El Botijo os vamos a dar 5 razones fundamentales para animarse a adquirir este buen hábito a diario.

  1. Se ahorra energía y se combate con el cambio climático. El reciclado hace que se reduzca el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas lo que conlleva una disminución del uso de la energía necesaria para llevar a cabo todos esos procesos. Y a menor energía menor CO2 enviamos a la atmósfera con lo cual estamos ayudando a reducir el efecto invernadero y todas las consecuencias del cambio climático que ya sufrimos a nivel mundial.
  2. Se utilizan menos materias primas por lo que ahorramos recursos naturales y conservamos los bosques del planeta que son, al fin y al cabo los que nos dan el oxígeno para poder vivir.
  3. Se crean nuevos productos a partir del reciclaje, por eso muchas cajas de zapatos se fabrican a partir de tetrabriks o las llantas de los neumáticos con latas de refresco… En definitiva, le damos una segunda vida.
  4. Se crean más puestos de trabajo porque el proceso de reciclje de residuos necesita empresas y personas que recojan los materiales y los clasifiquen.

El reciclado, un hábito por la naturaleza

Por todos estos motivos es importante comenzar a inculcar ya a los más pequeños la importancia de llevar un hábito de reciclaje en nuestras tareas diarias.

Pensemos que, si no realizamos esto, el cambio climático avanzará de forma aplastante afectando sobre todo al agua. La contaminación y la sequía es uno de los principales problemas al que nos enfrentamos en la actualidad.

La escasez del agua afecta a todos los continentes y está siendo agravado por el cambio climático. Éste provoca no sólo falta de lluvias si no que intensifica las fuertes tormentas e inundaciones que no ayudan, si no que destruyen cosechas, contaminan el agua dulce…

Los suministros son limitados y sobre ellos se cierne la amenaza de la contaminación. Para evitar una crisis mayor, debemos conservar las masas de agua, reducir los agentes contaminantes y -sobre todo- reciclar todo aquello que esté en nuestra mano para evitar el consumo desmedido.

Y tú, ¿reciclas? ¡Cuéntanoslo! Y si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en redes sociales!

También te puede interesar:

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios