Snacks saludables para niños

Muchas veces resulta difícil que los niños terminen todas sus comidas, así que, al final, acaban teniendo hambre entre horas, y encontrar snacks saludables para niños resulta una tarea extremadamente complicada.

¿Por qué le gustan tanto a los niños los snacks?

Los snacks son considerados esas comidas pequeñas que hacemos entre horas antes de hacer las comidas fuertes como lo son: desayuno, almuerzo y cena.  Estas fueron creadas para mantener el estómago tranquilo y son ideales cuando, por razones de tiempo, no podemos comer a la hora destinada para la comida.

Cuando sentimos hambre entre comidas, los snacks nos mantienen satisfechos hasta la hora de la comida principal. Además, podemos elegir entre una variedad de ellos, existen snacks como las barritas de cereales, las tostadas de queso, galletas o incluso un batido.

Lo importante a la hora de dárselo a nuestros hijos es enfocarnos en que sean nutritivos, ricos y variados para que así los niños disfruten ese momento. No importa la hora, pero especialmente se recomienda comerlo en las mañanas y en la tarde.

Aperitivos fríos como vasitos de frutas con queso y una hojas de menta pueden resultar muy atractivos para los más peques por su colorido y mezcla de sabores suaves.

Aperitivos para niños: ideas divertidas y nutritivas

Los aperitivos para los más pequeños pueden ser nutritivos y atractivos. Frutas en forma de brochetas o quesos en cubos con palitos son opciones perfectas.

La presentación es clave. Algunos consejos útiles para preparar y presentar aperitivos con toque especial consiste tan solo en usar platos bonitos con motivos infantiles. Pero no te compliques demasiado, a veces las decoraciones sencillas puede mejorar notablemente la apariencia del aperitivo.

Palitos de verdura con hummus

Una excelente y eficaz manera de hacer que los niños se acostumbren a comer verduras es preparárselas con una presentación divertida. Se trata de un snack rápido y delicioso porque estará acompañada de un rico hummus.

El hummus no es más que una crema de garbanzos cocidos, pero que está sazonada muchas veces con limón, ajos y pimentón. Estos ingredientes le dan un sabor especial que hace mucho más sencillo de comer con los palitos de verduras.

Para prepararlo solo se necesita picar los pimientos verdes, las zanahorias, los tomates cherry y para culminar picamos el apio también, todo esto lo debemos cortar en forma de pequeños palitos, los cuales sumergiremos en el hummus. Esta receta es ideal tanto para niños como para adultos.

Coliflor rebozada

Comer coliflor es beneficioso para los niños porque ofrece por su alto contenido en antioxidantes. Para darle ese sabor especial para complacer el paladar de los niños, lo que hacemos es freírlo, de esta manera se formará una capa crujiente que mejora su apariencia y sabor.

Únicamente debemos cortar la coliflor en pedazos pequeños, antes de eso debe estar previamente lavada, luego con tres huevos batidos y un envase con harina de trigo combinada, una pizca de sal, pimienta en polvo y ajo procedemos a empanar y freír.

Canapés de paté de atún

Prepara unas tostadas con atún, que ademas de ser nutritivo puede ser un excelente aperitivo.

Tan solo tendrás que triturar los ingredientes: tan solo necesitarás atún desmigado en conserva (escurre el aceite para que quede más compacto) , añade un poco de mayonesa y sirve sobre pan tostado. Puedes crear formas con pan de molde usando moldes de galletas o usando la boca de un vaso pequeño que te permitirá crear canapés circulares.

Libritos de calabacín

El calabacín es uno de los preferidos para las personas que cuidan su alimentación porque además de ser nutritivos, se considera eficaz para controlar el peso debido a su combinación de fibra y agua.

Lo único que debes hacer para prepararlo es picar finas lonchas, que posteriormente sazonaremos con sal, dejamos 10 min y volteamos y aplicamos sal por el lado contrario también, de esta manera soltará agua y después lo dejaremos secar.

Luego debemos pasar los libritos por harina, huevo batido y pan rallado, poniendo en el medio el queso o el jamón, haciendo una especie de emparedado con las lonchas de calabacín. Después de esto procedemos a empanar  dos veces para que quede lo más crujiente posible.

Cuando veas que coge un color dorado, lo sacas del aceite y lo dejas reposar hasta que estén tibios. Acompaña con ensaladas para que el plato sea aún más saludable. Este snack será uno de los favoritos de los niños sin lugar a dudas.

Tranquilidad para los padres, snacks saludables para los niños

La nutrición es fundamental a lo largo de la vida, pero es especialmente importante para los niños, desde el nacimiento y durante el crecimiento. Una buena nutrición tiene grandes ventajas para el desarrollo físico e intelectual de los niños.

Algunos padres y madres tiene un máster a la hora de buscar estrategias para convertir el almuerzo o cena en un momento divertido y agradable. De hecho, una de las cosas más estresantes para muchos padres resulta ser la hora de la comida porque termina volviéndose algo complicada.  Son, sobre todo los niños pequeños, los más quisquillosos a la hora de comer sin chistar los platos que le preparamos.

¿Has disfrutado con estos snacks? Cuéntanos la reacción de los niños en comentarios.

 

También te puede interesar:

Beneficios del ejercicio en los niños a través del juego

[14 + 1] Comidas que les gustan a los niños

 

 

Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN