Síguenos en nuestras redes

Reforestando el monte en Monachil por Navidad

Reforestando el monte en Monachil por Navidad

En El Botijo de Andalucía hemos logrado llevar a cabo un deseo que hacía tiempo anhelábamos cumplir y lo hemos hecho para celebrar la Navidad.

Nuestro orgullo es poder acercar a domicilio la pureza que nos ofrece cada gota del manantial del que brota el agua que distribuimos a través de nuestro sistema de dispensadores a domicilio para empresas y hogares.

Con nuestro servicio basado en rutas circulares intentamos reducir el impacto que podemos producir en la naturaleza con nuestra actividad. Y lo intentamos hacer con el máximo respeto. Pero hemos querido ir más allá y devolver a la tierra parte de lo que ella nos ofrece.

Una Navidad más verde

Hace tan solo unos días hemos celebrado la Navidad de una manera distinta y lo hemos hecho reforestando el monte.

Desde la sede administrativa de la empresa, donde se encuentran nuestras oficinas en Antequera, partimos hasta Monachil para encontrarnos con los compañeros de las distintas delegaciones provinciales y disfrutar de un día de convivencia y aprendizaje.

En esta localidad cercana a la capital granadina nos encontramos con ellos, distribuidores y asesores de ventas, que llegaron desde distintos puntos de Andalucía con la ilusión de cumplir con un objetivo común: sembrar nuevos árboles que ayuden a repoblar el monte.

Nuestra colaboración con ACCC

reforestando el monteDesde este rinconcito de nuestro blog siempre intentamos trasladar un mensaje que cale a través de nuestra comunicación como marca al servicio de nuestros clientes.

Por eso, hace algo más de un año nos comprometimos a colaborar con una asociación andaluza que llevara a cabo en nuestro nombre, y en el de nuestros clientes, la labor de cuidar de nuestros montes bajo el lema “echa raíces con El Botijo.

Pero, además de la confianza depositada en ACCC para hacerse cargo de esta labor, queríamos ser partícipes de la reforestación, algo que nos ha ayudado a tomar mayor conciencia de la situación actual en la que se encuentra nuestra tierra.

La experiencia, vivida en primera persona, nos hizo darnos cuenta de la realidad que hoy se presenta ante nosotros. Ver con nuestros propios ojos -y sentir en nuestras manos- la aspereza de una tierra árida y sedienta, nos hizo ser conscientes de la situación.

Nos pusimos manos a la obra siguiendo las pautas de Lola, presidenta de la Asociación Árboles contra el cambio climático con la que colaboramos, que nos acompañó durante toda la mañana en el monte, asesorándonos para llevar a cabo de la mejor forma posible la siembra.

De esta forma pudimos hacer realidad nuestro propósito de sembrar los plantones que desde la asociación, con manos expertas, llevaban tiempo preparando para que en el futuro se conviertan en nuevos árboles.

Hacemos llegar desde este espacio nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Monachil por facilitarnos poder llevar a cabo esta actividad.

Un servicio con vocación sostenible

Aunque hoy muchas empresas son tachadas de usar el denominado green washing como una forma de dar una imagen basada en una falsa sostenibilidad hacia el medio ambiente, desde El Botijo de Andalucía, como empresa esencialmente local, nos sentimos orgullosos de haber dado este paso que completa nuestro servicio a personas que eligen beber agua mineral natural de la forma menos contaminante que hay, basada en el uso de garrafas retornables y reutilizables de mayor capacidad que las botellas de un solo uso.

Y es que desde que El Botijo de Andalucía nació como empresa de servicios en el año 2000 hemos evitado el uso de más de sesenta millones de botellas de litro y medio de agua (el formato de botella más habitual de venta en supermercados),

En El Botijo llevamos por bandera la reducción de plásticos de un solo uso anteponiendo los envases retornables de 20 litros de nuestros dispensadores que, con sus más de cuarenta vidas disminuyen el consumo de formatos pequeños.

Esperamos que esta acción no se quede aquí y haremos lo posible por colaborar con asociaciones de otras provincias con las que poder realizar esta acción.

¿Conoces alguna asociación que lleve a cabo labores de reforestación en tu tierra?  Puedes escribirnos a elbotijo@elbotijo.es y hablarnos de ella. ¡Nos encantará conocerla!

 

Síguenos
Comunicación | en El Botijo Agua de Andalucía
Redactora digital.
Lda. en Geografía e Historia.
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
Carmen Barón
Síguenos

Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
aljibe-agua

El aljibe de agua

El aljibe de agua es un término que está presente en nuestro lenguaje y en muchos de los edificios desde la antigüedad. Algunos aljibes forman

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios