Síguenos en nuestras redes

Puente Genil, la ciudad andaluza que ilumina cada Navidad

Puente Genil, la ciudad andaluza que ilumina cada Navidad

Si decimos que Puente Genil es la ciudad andaluza que ilumina cada Navidad, razón no nos falta. Desde hace décadas, esta localidad cordobesa se ha posicionado como una de las referentes a nivel mundial en cuanto a iluminación de Navidad se refiere. ¡Te contamos la relación que existe entre Puente Genil y el alumbrado de Navidad!

Puente Genil, la ciudad que ilumina la Navidad de medio mundo

Puente Genil es, sin duda, es la Ciudad de la Luz. Una ciudad de gran importancia y valor para la Navidad, pues se encarga de iluminar las calles de medio mundo para la época navideña.

Esto no sería posible sin la inmensa labor de empresas autóctonas de Puente Genil dedicadas a la iluminación, como Ximénez Iluminación e Iluminaciones Garbe, con una gran experiencia en el sector.

Ximénez Iluminación, todo un referente en el sector del alumbrado de Navidad

Ximénez Iluminación se fundó en 1945 en Puente Genil y llevan más de 75 años iluminando el mundo. Esta empresa andaluza se ha convertido en todo un referente en el sector de la iluminación artística y la decoración de espacios urbanos. Actualmente, el grupo se ha expandido por todo el mundo, conquistando calles de ciudades como Madrid, Vigo, Nueva York, Londres o Berlín, para llevarles la magia de la Navidad convertida en luz.

Gracias a ellos y a Puente Genil, ¡tenemos un mundo lleno de luz cada Navidad!

¿Qué hacer y ver en Navidad en Puente Genil?

Más allá del hecho de ser una localidad referente en la iluminación navideña gracias a estas empresas, la ciudad pontana tiene muchas cosas que ofrecerte en plena época navideña. ¡Te contamos algunos planes que puedes hacer en Navidad en Puente Genil!

Disfrutar de Puente Genil y su alumbrado de Navidad

Además de ser un referente andaluz en la iluminación decorativa navideña de otros lugares del mundo, Puente Genil es una de las primeras localidades en inaugurar su alumbrado de Navidad.

Así, desde mediados de noviembre, los paisanos podrán disfrutar de un increíble espectáculo de luces navideñas en calles como la Matallana, Calle Don Gonzalo o el Paseo del Romeral.

El encendido navideño de esta ciudad se ha convertido en una cita anual, no solo para los pontanenses, sino también para miles de visitantes nacionales que quieren dar la bienvenida a la Navidad en la ciudad andaluza que ilumina cada año este periodo tan mágico y festivo.

Para el alumbrado navideño, el grupo  Ximénez Iluminaciones es la encargada de diseñar el proyecto e instalar las luces de Navidad de la localidad. Así, año tras año, la ciudad cuenta con la iluminación más novedosa y de última tecnología.

Gracias a su alumbrado navideño, Puente Genil ha ido adquiriendo popularidad y, actualmente, es uno de los destinos más elegidos por los turistas para disfrutar de la Navidad.

Disfrutar de las actividades navideñas en familia

Entre el programa de actividades para la época de Navidad, habitantes y visitantes pueden disfrutar, año tras año, de una extensa programación navideña en la que se incluyen conciertos y recitales navideños en directo, una yincana navideña, el tradicional certamen de villancicos y el pasacalles infantil, muy famoso y esperado entre los lugareños.

Si os gusta visitar belenes, en Puente Genil podréis disfrutar, entre otros, del belén municipal, el belén de la Diputación de Córdoba y el belén de la empresa Iluminaciones Ximénez.

Además, durante la Navidad, el Ayuntamiento de Puente Genil organiza multitud de actividades para los más pequeños, como cuentacuentos, talleres de manualidades y juegos para niños.

Degustar sus dulces navideños más típicos

Como sabes, la Navidad es una época muy dulce, ya que se elaboran una gran variedad de dulces típicos. Y, en Puente Genil no podía ser menos. Si visitas la localidad en plena época navideña, te recomendamos que no te vayas sin probar algunos de los dulces y postres más típicos y ricos de Puente Genil, como el dulce de membrillo, los ochíos, los roscos de gachas y las gachas con coscurros.

 

Esperamos que os animáis a visitar Puente Genil para descubrir su iluminación y disfrutar de la Navidad en una ciudad con mucha luz.

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios