Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

I Copa Provincial de Calistenia Málaga

19 octubre, 2021

I Copa Provincial de Calistenia Málaga

fase-final-calistenia-antequeraLa ciudad de Antequera ha acogido la fase final de la I Copa Provincial de Calistenia de la provincia de Málaga.

Desde El Botijo Agua de Andalucía tenemos pasión por toda actividad que suponga un estilo de vida saludable y acudimos a la llamada de la organización para hidratar a los participantes en esta interesante disciplina deportiva.

¿Qué es Calistenia?

Se denomina Calistenia a una disciplina que consiste en realizar ejercicios basados en el propio peso de nuestro cuerpo.

El aumento de personas que han comenzado a hacer ejercicio al aire libre a raíz de la pandemia por COVID-19 ha impulsado un aumento de interés por esta saludable actividad.

Aficionados de todas las edades se dan cita en los parques de nuestras ciudades para practicar calistenia,  desde la motivación por un deporte que exige constancia y un buen estado físico.

Cualquier persona puede practicar este deporte basado en un sistema de ejercicios orientados a la búsqueda de la belleza de las figuras, lo que requiere un trabajo constante de la musculatura.

I Copa Provincial Calistenia en Málaga

Tras la superación de las distintas fases previas celebradas en las localidades malagueñas de Alhaurín el Grande, Fuente de Piedra y Pizarra a lo largo del mes de septiembre, los mejores candidatos llegaron a Antequera para disputar los primeros puestos de esta Copa Provincial organizada por la Diputación de Málaga.

Junto a la competición se han desarrollado talleres de iniciación a este deporte par todas las personas interesadas en desarrollar una actividad al aire libre. El objetivo es fortalecer la forma física con ejercicios basados en la repetición y aumento progresivo de la resistencia.

La bonanza del clima de todas las provincias de Andalucía es ideal para animarnos a salir a la calle y llenar los parques de actividad. Estos gimnasios al aire libre permiten aficionarnos a un estilo de vida más dinámico que compense el sedentario al que nos lleva la rutina del día a día.

Desde El Botijo Agua de Andalucía os recordamos la importancia de la hidratación antes, durante y después de la práctica de toda actividad física.

Os dejamos algunas de las imágenes de la celebración de la fase final de la I Copa Provincial de Calistenia de la provincia de Málaga.

calistenia-antequera-2021antequera-calisteniacopa-malaga-calistenia

Enhorabuena a todos los participantes por elegir apostar por la actividad física.

¿Conoces esta disciplina? Déjanos tu comentario y, si en tu localidad existen este tipo de gimnasios al aire libre para poder practicar Calistenia, no dejes de contárnoslo en comentarios para informar a los aficionados a esta modalidad.

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.