Síguenos en nuestras redes

Cómo limpiar una fuente de agua

Cómo limpiar una fuente de agua

Una de las preguntas más frecuentes que nos encontramos en El Botijo de Andalucía es acerca de cómo limpiar una fuente de agua. En este artículo te explicamos cómo hacer la higienización del dispensador de agua para mantenerlo en buenas condiciones y asegurar que el sabor y la calidad del agua no se vea afectada. Aquí tienes los pasos básicos para limpiar una fuente de agua:

Materiales necesarios para limpiar una fuente de agua

Los materiales que necesitarás para llevar a cabo la higienización de la fuente de agua que tenéis instalada en vuestro hogar son fáciles de encontrar en casa:

  • Agua tibia
  • Jabón suave o detergente para platos
  • Cepillo de limpieza. Una buena opción es reutilizar un cepillo de dientes viejo o inservible.
  • Un paño o bayeta limpios
  • Vinagre blanco de limpieza

Cómo limpiar una fuente de agua paso a paso

Los pasos que debes seguir para realizar una correcta limpieza son:

  1. Desconectar el dispensador de la corriente eléctrica. Este es un paso muy importante que siempre se ha de realizar previamente.
  2. Vaciar el depósito del dispensador. No solo será suficiente con retirar la garrafa de agua del dispensador, también tendrás que vaciar el depósito del dispensador.
  3. Desmontar todas las piezas extraíbles: Si la fuente de agua tiene piezas extraíbles, es necesario retirarlas previamente para poder limpiarlas adecuadamente.
  4. Preparar la solución de limpieza: en este paso, tendremos que mezclar en un cubo o barreño el agua tibia, el jabón suave o el detergente lavavajillas y el vinagre blanco de limpieza. Mezclamos bien para que quede una solución de limpieza homogénea.
  5. Limpieza del depósito y de las piezas extraíbles: con la ayuda del cepillo, limpiamos el interior el depósito con la solución de limpieza anteriormente preparada. En este sentido, nos tenemos que asegurar que llegamos a todas las zonas del depósito, especialmente las de difícil acceso. La mezcla de agua tibia y vinagre blanco nos será muy útil a la hora de eliminar las manchas mas difíciles. Una vez ya le hemos dado con el cepillo, enjuagamos todas las áreas con agua limpia. Si deseamos una limpieza más profunda, podemos utilizar un desinfectante apto para materiales que están en contacto con alimentos y bebidas. Aquí, será muy importante seguir las instrucciones del propio desinfectante y asegurarnos de enjuagar todo completamente después de desinfectar.
  6. Utilizar un paño limpio o bayeta para realizar el secado de la fuente de agua.
  7. Montar la fuente de agua: será la hora de volver a colocar las piezas extraíbles desmontadas.
  8. Enjuagar el depósito: para evitar que no queden residuos de jabón ni desinfectante en el agua y que adquiera, con ello, sabor tras la limpieza de la fuente de agua, tendremos que llenar y vaciar el depósito con agua limpia varias veces.
  9. Enchufar a la red eléctrica.
  10. Comprobar el funcionamiento del dispensador: antes de usar la fuente de agua como normalmente lo haces, comprueba que todo está limpio y que el dispensador de agua funciona de forma adecuada. Vierte un poco de agua en tu botella reutilizable y comprueba que no hay sabores ni olores extraños.

Como has podido comprobar, llevar a cabo una limpieza de dispensador de agua mineral natural es bastante sencilla.

En el caso de que ya cuentes con el servicio de dispensadores de agua para casa y necesites asesoramiento sobre todo lo relativo al mantenimiento de la fuente de agua, debes saber que dispondrás de asistencia técnica y servicio de atención al cliente gratuito en todo momento.

Si no eres cliente de El Botijo de Andalucía, ¿a qué esperas para disfrutar de la comodidad del servicio? Solicita información rellenando nuestro formulario de contacto, llamando al 952 70 60 50 o escribiéndonos un correo a elbotijo@elbotijo.es

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios